Ex tetracampeón con Colo-Colo abandona el fútbol profesional y asume importante cargo en Valparaíso

Moisés Villaroel será parte de un importante programa en el Departamento de Deportes de la ciudad puerto. El…

Moisés Villaroel será parte de un importante programa en el Departamento de Deportes de la ciudad puerto.

El histórico jugador de Santiago Wanderers y finalista de la Copa Sudamericana con Colo-Colo, Moisés Villarroel, tras ser desvinculado del equipo porteño, ha estado alejado del fútbol y será parte del municipio de Valparaíso a través de escuelas populares como formador deportivo.

Es importante destacar que el ex futbolista fue despedido del cuadro de la Región de Valparaíso de una forma polémica. Esto, porque tras la salida de Emiliano Astorga en 2021, el multicampeón con los albos asumió como entrenador del primer equipo. Decisión que duró un par de horas, ya que Jorge Garcés llegó a la banca del ‘Decano’.

https://www.instagram.com/p/CfkakYQMw0g/

El nuevo rol de Moisés Villarroel

El mundialista en el Mundial de Francia 1998 se mostró contento con este nuevo desafío laboral en conversación con El Mercurio de Valparaíso. “Tuve una reunión con el alcalde Sharp y me comentaron la intención de fomentar escuelas populares de fútbol en los cerros de la comuna, lo cual me parece muy lindo considerando que esta iniciativa beneficiará a muchos sectores”, comentó.

El referente ‘Caturro’ agregó que “el alcalde confió en mí y si puedo aportar desde la experiencia que me entregó el fútbol, feliz de la vida contribuiré en este proyecto”.

Además, el Tetracampeón con Colo-Colo tuvo palabras para el proyecto impulsado por la alcaldía. “Puede ser una herramienta de escape a las drogas. Hay que enseñarles de forma profesional, tanto a niños como niñas, que se pueden conseguir muchas cosas gracias al deporte, por eso es clave incentivarlos a que sigan asistiendo a pesar de las adversidades”, concluyó.

De esta forma, Moisés Villarroel deja de lado su faceta como chofer de Uber y será parte de las escuelas populares de fútbol en la ciudad de Valparaíso, donde aportará con su gran experiencia en el fútbol profesional.

https://www.instagram.com/p/CfkG37-uHBG/
Artículos relacionados