El talentoso volante anunció su retiro del fútbol profesional tras un largo periodo de inactividad, no obstante confesó haber tenido un importante ofrecimiento antes de culminar su carrera.
El pasado viernes 1 de julio una triste noticia remeció al balompié nacional, ya que Jorge Valdivia anunció su retiro del fútbol profesional. El Mago conversó con Los Tenores y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
“Desde la práctica del fútbol estoy muy alejado, pero en relación a ver partidos mucho, he tenido mucho tiempo para ver mucho fútbol. Estoy alejado desde estar ‘in situ’ jugando, porque me cansé ya fue suficiente y desde hace un tiempo vengo analizando y tengo decidido dejar de jugar”, comentó.
Sin embargo, el habilidoso volante confesó haber tenido una importante chance de volver a vestir una nueva camiseta en su carrera, pero se negó debido a la inactividad que arrastraba. Recordemos que Jorge Valdivia se encontraba sin club desde su salida de Necaxa en febrero pasado, aproximadamente hace cinco meses.
“Tuve una chance para ir a Santiago Wanderers. Me contactaron, pero ya tenía decidido retirarme. Fui claro y simple con ellos, que era imposible porque llevaba dos meses sin agarrar una pelota. Más que un aporte, era un riesgo. Fue una cuestión de ayuda mutua, porque sería un desastre y me echarían al mes”, expresó.
Por otra parte, el miembro de la Generación Dorada fue consultado respecto a la selección chilena y en específico sobre el técnico más relevante en esta histórica camada de futbolistas.
“Marcelo Bielsa me dejó más que Sampaoli, futbolísticamente. Nos hizo entender de qué manera podíamos triunfar, más allá de que podamos hablar de cosas tácticas o técnicas, que sí podíamos. Aparte de elegir bien, tuvo suerte de encontrarse a un grupo de jugadores dispuesto a aprender y ganar”, indicó.
Finalmente, el Mago se refirió al actual proceso de La Roja y del trabajo que deberá realizar Eduardo Berizzo al mando del Equipo de Todos.
“Lo que hizo Berizzo antes acá no te asegura éxito, son etapas distintas. Tiene una oportunidad tremenda acá en Chile, tiene un sello propio, más allá de haber sido ayudante de Bielsa. Si fuera por eso, todos los que trabajaron con él serían un fenómeno. Tiene tiempo para trabajar, ojalá le vaya bien, pero su llegada no asegura un éxito similar al de Bielsa”, cerró.