Ex Colo-Colo

“Nosotros ganamos la Copa Libertadores y los otros la de cartón”: Coca Mendoza le manda una caricia a la U

Gabriel Mendoza con la camiseta de Colo Colo
En conversación con Círculo Central, Gabriel Mendoza anticipó el duelo ante los brasileños por Copa Sudamericana y el…

En conversación con Círculo Central, Gabriel Mendoza anticipó el duelo ante los brasileños por Copa Sudamericana y el presente del Eterno Campeón a nivel internacional.

Colo-Colo está en Brasil y de inmediato concentró de cara uno de los partidos más importantes del año. A partir de las 20:30 horas del martes 05 de julio, el Popular enfrentará a Internacional por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Ante esto, múltiples personajes han analizado el momento que vive el Cacique en el certamen internacional, más aún después de lograr un merecido 2-0 ante el “Colorado” en el Estadio Monumental. Uno de ellos fue Gabriel Mendoza, campeón de América con el Cacique que de entrada instaló la polémica.

En conversación con Mauricio Israel en Círculo Central, el ex lateral albo comparó el logro obtenido por Colo-Colo en 1991 y el de Universidad de Chile en 2011. “Así como tragicómico, nosotros decimos que ganamos la Copa Libertadores y los otros ganaron la de cartón, jajajá“, afirmó entre risas.

Sin embargo y fuera de toda broma, el ‘Coca’ manifestó que “sería un título más en nuestras vitrinas y a nivel internacional“. Además, repasó que a Colo-Colo aún le falta ganar dos de los campeonatos más importantes del continente.

Ya ganamos la Libertadores, la Copa Interamericana y la Recopa en Kobe. Entonces sólo nos faltarían en las vitrinas dos de las copas más importantes, que ojalá se puedan cumplir: la Intercontinental, que perdimos frente a Estrella Roja; y esta, que a lo mejor para nuestras vitrinas sería importante porque es otro título a nivel internacional“, puntualizó.

El análisis de Mendoza

Cuando Gabriel Mendoza ya estaba más serio y había dejado atrás su buen sentido del humor, Mauricio Israel contratacó y no tuvo tapujos en preguntar “¿Cómo se vería una copa de cartón en las vitrinas de Colo-Colo?“, ante lo que el otrora futbolista aclara que “la colocaremos al lado de una de tinto o blanco, acompañándola“.

Y no solo eso, puesto que el oriundo de la Sexta Región desmenuzó el 2022 del Eterno Campeón a nivel internacional.

El equipo ha tenido altibajos. Nos ilusionó a todos los hinchas empezando una Copa Libertadores extraordinaria, ganándole a Fortaleza en Brasil, que hace mucho rato no pasaba a nivel internacional. Y después nos dio una gran esperanza de seguir en campaña haciendo un gran partido frente a uno de los finalistas de siempre, como River Plate”.

Nos perdimos la clasificación en Perú, con Alianza. Si hubiéramos concretado todas las ocasiones que nos creamos, claramente hubiéramos llegado a la otra etapa. Esperemos que ahora se nos pueda dar y nos dé esa alegría que esperamos“, cerró Gabriel Mendoza.

Es importante consignar que Colo-Colo se clasifica a cuartos de final de la Copa Sudamericana en caso de ganar, empatar o perder por un gol de diferencia. Si el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cae por dos tantos de distancia se definirá todo mediante lanzamientos penales.

artículos relacionados

“Notable evolución”: Era de los más criticados en Colo-Colo y hoy es figura en el fútbol argentino

Agustín Bouzat no logró consagrarse en el Popular, pero hoy es de las grandes figuras en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

Video: Jordhy Thompson se llena de gloria en Rusia y vuelve a anotar con el Orenburg

El futbolista formado en el Estadio Monumental logró su segunda anotación y alcanzó los diez partidos con el elenco ruso.

¿Se va de Italia? Fabrizio Romano definió el futuro de Alexis Sánchez para la próxima temporada

El ‘Niño Maravilla’ termina su contrato con el elenco italiano a finales de junio y desde Europa revelan que ya tiene tomada una decisión.

Salir de la versión móvil