“Una alegría a la gente”: La emotiva arenga de Gustavo Quinteros a sus jugadores antes de enfrentar a Inter

El técnico albo analizó lo que será la visita al elenco brasileño, donde el Cacique buscará meterse en…

El técnico albo analizó lo que será la visita al elenco brasileño, donde el Cacique buscará meterse en la ronda de los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Solo restan horas para que Colo-Colo visite a Internacional de Porto Alegre por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los albos buscarán en Brasil abrochar su clasificación a la siguiente ronda del certamen, para la que llegan con ventaja tras su triunfo por 2-0 en el Estadio Monumental.

Pese a esto, Gustavo Quinteros no se confía, pues sabe que no será un duelo sencillo, menos jugando de visita ante un equipo de la categoría de Inter. Así al menos lo dejó saber este lunes en conferencia de prensa, donde adelantó lo que será el trascendental enfrentamiento ante el conjunto Colorado.

“Es un partido al que hay que darle mucho valor. Hace un año y medio venimos de una temporada complicada y hemos formado un equipo muy competitivo, que pelea arriba y hoy con posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana. Queremos avanzar y darle esa alegría a la gente. Ojalá lo podamos cumplir”, dijo en primera instancia.

Seguido, el estratega colocolino detalló las claves para sellar la clasificación. “Vamos a tratar de jugar un partido en donde debemos mantener nuestro arco en cero, aprovechar las oportunidades y las espacios que se abran. Debemos hacer un partido inteligente, que nos favorezca en el juego y que podamos mantener la ventaja que sacamos en Santiago”, señaló.

“Tenemos que convencernos que el partido está 0-0, que es un partido nuevo. Debemos empatar o ganar, mantener el cero en nuestro arco y no dejar de pensar en el arco rival. Si tenemos opciones de atacar, tenemos que hacerlo y terminar la jugada, aprovechar la falencia del rival”, complementó.

Tras esto, el santafesino lanzó una arenga a sus dirigidos, asegurando que jugando de la manera que lo hizo el Popular en el inicio de la Copa Libertadores o en el partido de ida disputado en Macul, sus pupilos son capaces de hacerle frente a cualquier rival y sacar la tarea adelante, aún cuando esta sea en calidad de visitante.

“Nuestro equipo jugó varios partidos en Copa Libertadores muy buenos. En los últimos dos bajamos con algunas jugadores menos. La experiencia es que jugamos bien en la Libertadores y que jugamos bien ante Inter en Santiago. Debemos entrar convencidos de hacer lo que sabemos, estar concentrado en todos los detalles y saber que se juega un partido definitorio”, enfatizó.

“La historia a veces es importante y otras veces no. El fútbol es ahora. Tenemos un equipo competitivo, que si jugamos al máximo le podemos ganar a cualquiera y en cualquier cancha. El tema del escenario tiene que ser una motivación, no una presión. El ir a un estadio tan lindo, con tanta gente, tiene que disfrutarse“, agregó.

“Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para contrarrestar a un gran equipo. Seguramente desde el comienzo irá a atacarnos. Nuestros jugadores tienen que estar motivados y concentrados“, sentenció.

Así las cosas, el Cacique se prepara para el crucial duelo ante Inter de Porto Alegre, el que definirá al elenco que siga avanzando en la Copa Sudamericana. El partido está pactado para este martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas (horario chileno) en el Estadio Beira Río.

https://www.instagram.com/p/CfmyI-SOnTn/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados