El mediocampista colocolino arriesga un duro castigo tras su expulsión en el partido ante Everton, la que el árbitro justificó por “conducta violenta”.

Colo-Colo arrancó la segunda rueda del Campeonato Nacional con un trabajado empate 1-1 ante Everton de Viña del Mar. Si bien los pupilos de Gustavo Quinteros querían empezar esta última mitad de temporada bajo la senda del triunfo, el punto rescatado en el Estadio Sausalito terminó siendo de oro ante lo cuesta arriba que se puso el partido para el Cacique.

Y es que una de las situaciones que marcó el enfrentamiento entre albos y viñamarinos fue la temprana expulsión (a los 25′) que sufrió Esteban Pavez. El mediocampista colocolino protagonizó un tenso cruce con Benjamín Berríos, a quien encaró con un pechazo. Tras revisar la jugada en el VAR, Felipe González, árbitro central del compromiso, decidió mostrarle la tarjeta roja al ’23’ del Popular.

Lo cierto ahora es que esta expulsión podría costarle caro al volante albo, todo luego de conocerse el informe arbitral notificado por González. En dicho documento, el juez de aquel cotejo estipula el accionar del “Huesi” como “conducta violenta”, calificación que pondría en jaque al jugador ante una potencial suspensión de varios partidos.

“Ser culpable de conducta violenta; da un golpe de puño a un rival a la altura del pecho cuando el balón no se encontraba en disputa ni a distancia de juego”, detalla el informe presentado por el árbitro del partido ante Everton.

Cabe destacar que tras el partido, el mediocampista del Cacique se defendió de la tarjeta roja recibidaasegurando que en ningún momento agredió al rival. “Fue una calentura, pero un empujón, nunca le pego un combo ni nada“, dijo en aquella instancia en formado en Macul.

Lo claro es que con lo estipulado por Felipe González y en caso de confirmarse la sanción por el Tribunal de Disciplina, Pavez arriesga recibir al menos dos fechas de castigo. Eso sí, la cantidad de partidos de suspensión podría ser incluso mayor, lo que podría comprometer su presencia en el próximo Superclásico ante Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí