Atención: ¿Cómo se define la llave si existe igualdad en el marcador global en la Copa Sudamericana?

El Popular intentará sellar su clasificación a cuartos de final tras conseguir una importante ventaja en el partido…

El Popular intentará sellar su clasificación a cuartos de final tras conseguir una importante ventaja en el partido de ida en el Estadio Monumental.

Ya no queda nada. En cuestión de horas se dará el vamos al cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Colo-Colo e Internacional. El duelo arrancará a las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio, cuyo recinto promete ser una caldera con más de 50 mil hinchas en las tribunas.

Los pupilos de Gustavo Quinteros llegan con una ventaja obtenida en el Estadio Monumental de 2-0, cuyo resultado los tiene mirando de reojo la ronda de los ocho mejores del continente. Para abrochar la clasificación los albos deben vencer, empatar e, incluso, perder por un gol de diferencia.

Sin embargo, ¿Qué pasa si Internacional de Porto Alegre le saca dos goles de ventaja al Eterno Campeón e iguala el marcador global?

https://www.instagram.com/p/CfoWIbDu8MJ/

Tal como indica el artículo 2.4.5 de la reglamentación de la Conmebol Sudamericana, en caso de terminar emparejado el tanteador todo se definirá mediante lanzamientos penales. Misma situación que en cuartos de final y semifinales.

No obstante, en la final todo cambia, puesto que se jugará un partido único que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 1 de octubre. En el caso de igualar tras los 90 minutos existirá una prórroga y de seguir empatados todo se definirá desde los 12 pasos.

Sin embargo, Colo-Colo espera abrochar su clasificación en los 180 minutos y, de esta forma, lograr acceder a la ronda de los 8 mejores equipos de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados