Se acabó la ilusión: Colo-Colo le dice adiós a la Copa Sudamericana

El elenco Popular cayó derrotado inapelablemente 4-1 ante Internacional en la revancha de los octavos de final del…

El elenco Popular cayó derrotado inapelablemente 4-1 ante Internacional en la revancha de los octavos de final del certamen sudamericano.

Colo-Colo visitó a Internacional en el Estadio Beira-Rio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a las grandes posibilidades de instalarse en la siguiente ronda del certamen el Cacique quedó eliminado del certamen tras caer derrotado por un marcador global de 4-3.

La primera llegada del Eterno Campeón en el compromiso fue mediante una desconcentración defensiva del elenco brasileño. Juan Martín Lucero aprovechó el error cometido entre Moisés y el guardameta Daniel. El artillero trasandino luchó hasta el final un balón prácticamente perdido y fue derribado dentro del área por el portero. Ante esta situación, el referí del compromiso, Darío Herrera, no dudó ningún segundo y cobró la sentencia máxima a favor del elenco Popular.

Pese a los reclamos de los futbolistas del Colorado, el colegiado no cambió su decisión y Gabriel Costa se ubicó frente al balón. Finalmente, el atacante peruano desató la alegría en el minuto 15 tras ejecutar un remato raso que no pudo contener Daniel, quien estuvo a centímetros de ahogar el grito de gol.

No obstante, Inter de Porto Alegre se recuperó rápidamente del golpe anímico y buscó exhaustivamente conseguir empatar el partido. Un objetivo que logró en el minuto 28 tras un error garrafal de Maximiliano Falcón.

El defensor albo fue agresivamente presionado, llevándolo al error ya que no consiguió reventar el balón. De esta manera, Alan Patrick aprovechó la desatención defensiva e ingresó al área alba para quedar mano a mano con Brayan Cortés. Pese al intento del guardameta por evitar la conquista, el futbolista de Inter cruzó su remate e igualó el partido.

Sin embargo, minutos más tarde vendría el verdadero baldazo de agua fría para Colo-Colo. Esto debido a una nueva conquista del elenco brasileño (32’) tras una gran jugada colectiva.

Moisés, lateral izquierdo del Rojo, se sumó al ataque Colorado y ejecutó un centro venenoso en busca de un pie que conectara su asistencia. Pero, el primero en receptar el balón fue Maximiliano Falcón quien intentó despejar el peligro, mas no lo logró dejando el balón vivo al borde del área colocolina. Esto fue aprovechado por Edenilson, quien remató cómodamente con su pierna hábil dejando inmóvil a Brayan Cortés.

De esta manera, el equipo Popular despertó justo a tiempo y se marchó al entretiempo con la mínima diferencia en el marcador. Sin embargo, el segundo tiempo se desarrolló en la misma tónica de los primeros 45 minutos.

Esto se vio reflejado en el minuto 59 tras un infernal zapatazo de Taison que fue repelido por Brayan Cortés. El Indio estuvo impresionante para impedir la tercera anotación de Internacional y se lució con un espectacular manotazo que negó una hermosa conquista. Pese aquello, Alemao en la acción siguiente desató la euforia en las tribunas del recinto deportivo (61’).

Finalmente, la fatídica noche del Cacique se selló en el minuto 74 del segundo tiempo. Pedro Henrique aprovechó los problemas defensivos de Colo-Colo y convirtió el 4-1. El talentoso mediocampista desbordó el sector izquierdo y remató cruzado con su pie derecho ubicando el balón junto al palo izquierdo.

De esta manera, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros puso fin a su participación en la Copa Sudamericana. Ahora, el Cacique se enfoca en su próximo desafío por el Campeonato Nacional frente a Deportes La Serena el próximo domingo 10 de julio.

Artículos relacionados