Se quedaron sin estadio: El gran portazo que recibió la ‘U’ para el clásico ante Colo-Colo

Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a la Universidad de Chile en la fecha 20 del torneo. A…

Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a la Universidad de Chile en la fecha 20 del torneo.

A pesar del partido definitorio ante Internacional de Porto Alegre, en Macul señalaron desde el comienzo de la temporada que el objetivo principal era el Campeonato Nacional. En dicha competición, el “Cacique” es actualmente el líder exclusivo, tras las caídas de Unión Española y Ñublense en la última fecha.

No obstante, el “Popular” sólo tiene un punto de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, por lo que los siguientes encuentros serán cruciales. De momento, sólo están programadas las fechas 17, 18 y 19 del torneo, donde los “Albos” enfrentarán a Deportes la Serena, Audax Italiano y Huachipato.

En la fecha 20 se avecina un importante duelo, como el clásico ante la Universidad de Chile. Este encuentro aún no tiene programación, pero se disputaría durante el fin de semana de la última semana de julio. Sin embargo, este partido tiene un gran inconveniente, pues la ‘U’ no tiene estadio y deben hacer de local ante Colo-Colo.

Se quedaron sin estadio

Los “Azules” llegaron a un convenio para hacer de locales en el Estadio Santa Laura. Pero este acuerdo excluye clásicos, como el encuentro ante el “Eterno Campeón”. Por ello, la dirigencia universitaria estaba haciendo las gestiones para ejercer localía en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero durante esta jornada recibieron un tremendo portazo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó: Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban, que según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio (…). Nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado”.

Por último, el alcalde de la ciudad penquista señaló: “Lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que le hubiesen dicho a Carabineros: ‘por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido’. Como nunca se ingresó la carta, y en virtud de los reclamos de vecinas y vecinos del sector, se confirmó que no se realizará el partido”.

De esta forma, se confirma que el cuadro universitario tendrá que seguir buscando algún recinto para albergar una nueva edición del clásico. Esto representa una complejidad, ya que resta menos de un mes para volver a encontrarnos ante el archirrival, que no gana un clásico desde el 2013.

https://www.instagram.com/p/Cfo0ttwrsZ8/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados