Una sola duda: La potente formación con la que Colo-Colo enfrentará a Inter de Porto Alegre

El “Cacique” buscará clasificar a los Cuartos de Final de Copa Sudamericana después de 16 años. Dentro de…

El “Cacique” buscará clasificar a los Cuartos de Final de Copa Sudamericana después de 16 años.

Dentro de unas cuantas horas, Colo-Colo visitará a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río, donde buscará la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El “Popular” llega con ventaja, tras vencer años brasileños por dos goles a cero en la ida, pero debe certificar la tarea en suelos brasileños.

Junto con decidir el destino del “Cacique” en la Copa Sudamericana, este encuentro definitorio también será factor decisivo para la contratación de jugadores. Si Colo-Colo avanza, se buscará un tercer refuerzo, si quedamos fuera, se cierra el plantel para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Por esa importancia, Gustavo Quinteros no guardará nada y pondrá sus mejores hombres en la cancha. Sin embargo, el cuerpo técnico cuenta con una baja, pues Maximiliano Falcón se recuperó de sus molestias físicas. Por ello, la única ausencia en la citación de Colo-Colo será la de César Fuentes, quién sufrió una complicada lesión en el duelo de ida.

Formación de Colo-Colo

La no presencia del “Corralero” provocó una duda para elegir la formación: Vicente Pizarro o Leonardo Gil. Una opción es mantener el esquema típico y cambiar a Fuentes por Pizarro; es decir, puesto por puesto. Mientras que la otra opción es retrasar a Leonardo Gil, utilizar a Gabriel Costa como enganche y Agustín Bouzat como puntero por la izquierda.

A pesar de esta duda, Gustavo Quinteros se inclinaría por la experiencia. Por ello, la formación que pararía Colo-Colo sería: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en defensa. En el mediocampo estarían Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa. Por último, la delantera formará con Pablo Solari, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

Con esta alineación, los “Albos” saldrían a buscar el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, tras 16 años. Esto se debe a que la última vez que el “Popular” llegó a esta instancia, fue en la recordada campaña 2006, donde se realizó una gran campaña, y se consiguió el subcampeonato de la competición.

https://www.instagram.com/p/CfmjKguO69W/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados