El Ester Roa de Concepción quedó totalmente descartado para albergar el duelo entre albos y azules, por ende, desde el conjunto estudiantil tomaron cartas en el asunto.
Colo-Colo sufrió una dolorosa derrota ante Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Ante esto, el Eterno Campeón tendrá que dar vuelta la página y centrar todas sus energías en el campeonato nacional.
Gustavo Quinteros tiene la obligación de conquistar la estrella 33 y revalidar el título de la Copa Chile. Bajo esa línea, en las última horas hubo novedades respecto al partido más importante del fútbol chileno, hablamos del duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
El compromiso, pactado para el domingo 31 de julio, aún no cuenta con un recinto deportivo definido. El Estadio Ester Roa de Concepción corría con ventaja, sin embargo, las autoridades locales le bajaron el pulgar y la ‘U’ tendrá que buscar otro lugar para recibir al Popular.
Las opciones que asoman en el horizonte
Debido a esto, en las últimas horas dos emblemáticos estadios del fútbol chileno asomaron como opciones para recibir el duelo entre albos y azules. Uno de ellos es el Elías Figueroa de Valparaíso que, según consultó EnCancha con el Instituto Nacional de Deportes (IND) de dicha ciudad, ya existen sondeos.
No obstante, la primera opción la tiene el Estadio Santa Laura donde hace de local el conjunto universitario. No obstante, el arriendo no tiene contemplado clásicos, aunque puede existir una excepción porque ese fin de semana los ‘Hispanos’ juegan como visitantes.
Un nuevo de dolor de cabeza para el archirrival que, a 25 días del importante encuentro ante Colo-Colo aún no tiene estadio. Por otro lado, el Cacique enfrentará a Deportes la Serena el domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas, donde intentará olvidar el bochorno que vivió en Porto Alegre.