Programación y dónde ver: Colo-Colo disputará dos finales en el fútbol joven

Los encuentros se disputarán entre el viernes 8 y el sábado 9 de julio. Si bien, el plantel…

Los encuentros se disputarán entre el viernes 8 y el sábado 9 de julio.

Si bien, el plantel de Proyección de Colo-Colo mostró una mala participación, pues ni siquiera logró entrar a los Playoffs por el título, las demás categorías del “Cacique” han mostrado un gran desempeño. Esto se debe a que los “Albos” estarán presentes en dos de las cuatro finales que tendrá el fútbol formativo.

Esto se debe a que las categorías Sub-16 y Sub-17 vencieron a sus rivales en semifinales. Todos estas finales se disputarán en la Cancha N°1 de las dependencias de la ANFP y no contarán con acceso al público, salvo por invitaciones. Habrá transmisión de parte de la ANFP por YouTube de los encuentros de la categoría Sub-17 y Proyección.

Sub 17

El plantel dirigido por Carlos Acuña finalizó la fase regular igualado en puntaje con Palestino en la primera posición. Sin embargo, los “Árabes” sacaron ventaja por la diferencia de gol. Colo-Colo finalizó la fase con un registro de 13 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

En la fase de Cuartos de Final, con gol de Bastián Arias, vencieron a la ‘UC’ por 1-0 en el Estadio Monumental. En semi los “Albos” desataron la locura, tras superar a la Universidad de Chile por dos goles a uno. Mientras que la final de la categoría será este viernes 8 de julio, a partir de las 13:00 horas ante Palestino. Es decir, llegaron los dos mejores del torneo.

Sub 16

Por su parte, la categoría Sub-16 también quedó empatada en el primer puesto de la tabla con los mismos resultados que el plantel Sub-17; 13 triunfos, dos empates y dos derrotas. No obstante, en esta categoría el “Popular” quedó igualado junto a la Universidad Católica.

En la segunda fase, el “Eterno Campeón” superó a Huachipato por dos goles a cero. Mientras que, en semifinales Colo-Colo le remontó el partido a Palestino y se llevó un triunfo 2-1 para meterse en la final. Al igual que en la 17, en la Sub-16 también llegaron los dos mejores equipos de la fase regular, pues Colo-Colo y la ‘UC’ definirán al campeón el sábado 9 de julio, a partir de las 10:00 am.

Si bien, la final de la Sub-17 correrá por cuenta de la ANFP, la Sub-16 no corre la misma suerte. Esto se debe a que aún no hay transmisión confirmada para el partido ante los “Cruzados”, aunque es probable que la Universidad Católica sea la encargada de transmitir el partido.

https://www.instagram.com/reel/CfnQeO5jumF/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados