Joan Cruz se habría aburrido del poco protagonismo que ha tenido este año y estaría pensando en marcharse del Monumental a final de temporada.
Colo-Colo no pudo sacar provecho de la ventaja obtenida en el Estadio Monumental y cayó ante Inter de Porto Alegre en Brasil por 4-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, despidiéndose del certamen continental.
Una eliminación dolorosa para los albos, quienes se habían ilusionado con avanzar de ronda tras el 2-0 logrado como local. En esta línea, una de las claves del nuevo fracaso internacional del Cacique es el plantel corto que tiene el Popular, el que le pasa la cuenta cada vez que una pieza de la oncena titular no está.
Y es que más allá del equipo base de Gustavo Quinteros, el técnico albo cuenta mayoritariamente con jugadores juveniles como variantes. Y si bien el DT santafesino le ha otorgado oportunidades a varios de ellos, en circunstancias decisivas se ha notado la normal falta de experiencia de estos.
Es por esta razón que algunos de estos nombres han ido perdiendo terreno en los esquemas del estratega. Precisamente uno de ellos es Joan Cruz, uno de los juveniles con mayor proyección de Colo-Colo pero que en el último tiempo no ha contado con mayor protagonismo dentro del club.
¿Se aburrió de la banca?
Pese a ser uno de los juveniles que más minutos sumó durante la temporada pasada, el volante de 19 años no ha tenido las mismas chances este año, siendo relegado a la banca de suplentes, e incluso muchas veces ni siquiera ha sido considerado en las nóminas de Quinteros.
Esta situación tendría descontento al jugador, quien a raíz de esto estaría pensando en marcharse del club a final de temporada. Así lo dio a conocer EnCancha, desde donde detallaron que Cruz “habría pedido a su representante ver nuevos horizontes a fin de año y no renovar con los albos”.
Bien cabe recordar que el canterano albo ya pasó por una situación parecida el año pasado, cuando desde el Cacique rechazaron ofertas por parte del Flamengo, elenco que quería proyectarse con el prometedor mediocampista colocolino.
Lo cierto por ahora es que lo que ocurra en Copa Chile y en la segunda rueda del Campeonato Nacional será clave para el futuro de Cruz, quien espera volver a ganarse los créditos de Gustavo Quinteros y así tomar protagonismo en el equipo que lo forjó futbolísticamente.