Colo-Colo lo logró: El negativo registro de los equipos chilenos definiendo llaves en Brasil

Con la eliminación del Popular de Copa Sudamericana, las escuadras nacionales sólo se han podido quedar con cinco…

Con la eliminación del Popular de Copa Sudamericana, las escuadras nacionales sólo se han podido quedar con cinco clasificaciones de las 26 definiciones que se han disputado en Brasil.

Colo-Colo no pudo sostener la ventaja y finalmente quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer por 4-1 frente al Internacional de Porto Alegre en el duelo de vuelta por Octavos de Final del certamen internacional este martes. 

Tras ello, los albos se suman a la larga lista de 26 clasificaciones de escuadras chilenas que se pudieron concretar en Brasil, pero de las que sólo 5 terminaron por quedarse en manos de un equipo nacional, según los datos recopilados por La Tercera. 

El primer club que logró pasar su llave en el país verdeamarelha fue Unión Española. Los hispánicos dirigidos por Nelson Acosta, superaron a Cruzeiro en Octavos de Final de la Copa Libertadores de 1994, pero en Cuartos no pudieron seguir avanzando porque fueron derrotados por Sao Paulo. 

18 después, Universidad Católica también en Octavos de Final, pero de Copa Sudamericana, venció a Atlético Goianiense de la mano del ex técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte. 

Tras ello, Palestino hizo lo propio en la Sudamericana 2016 y venció en Octavos a Flamengo, mientras que en  2018 fue el turno del Cacique en el máximo torneo internacional de clubes del contiente; donde triunfó frente a Corinthians y clasificó a Cuartos de Final. 

Finalmente, el último equipo chileno que logró imponerse en Brasil fue Unión La Calera, que venció a Chapecoense en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. 

Con la eliminación del Popular, la “UC” podría pasar al listado de triunfadores si da vuelta el difícil escenario esta tarde frente a Sao Paulo, con quien cayó por 4-2 en el duelo de ida en San Carlos. 

En tanto, los dirigidos de Gustavo Quinteros ya se enfocan en el máximo objetivo de este año. Los de Macul trabajan pensando en el duelo de este domingo 10 de julio, donde se medirán con Deportes La Serena a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CftvZzpLrLt/
Artículos relacionados