Copa América 2022: Cuándo y donde transmitirán los partidos de La Roja Femenina

El certamen continental inicia este viernes y, por primera vez, la Conmebol anunció premios económicos para el primer…

El certamen continental inicia este viernes y, por primera vez, la Conmebol anunció premios económicos para el primer y segundo lugar. 

Ya sólo restan horas para que inicie la Copa América Femenina 2022, donde además de quedarse con el título del certamen, los combinados nacionales podrán optar a un lugar en la próxima Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda

En esta novena edición del torneo, los cupos a otras competiciones no serán los únicos premios para las selecciones vencedoras. Y es que la Conmebol anunció que quienes logren quedarse con el título de la Copa recibirán 1.5 millones de dólares, mientras que las subcampeonas obtendrán 500 mil dólares como premio. 

El formato del torneo es por grupos. La Roja, se encuentra en el Grupo A, que comparte con Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay; mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela

El campeonato iniciará este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio en Colombia. Los fuegos iniciarán con el cruce entre Bolivia y Ecuador de mañana y por su parte, la Selección Chilena iniciará su participación el lunes 11 de julio enfrentando a la escuadra de Paraguay.

La Copa será transmitida en su totalidad por medio de DirecTV Sports, pero los encuentros de las dirigidas por José Letelier también serán transmitidos por Canal 13. 

Finalmente, además de la clasificación al Mundial 2023, las campeonas y subcampeonas del certamen obtendrán pasajes para los Juegos Olímpicos de 2024; mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar podrán acceder a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile ya tiene un lugar por ser el anfitrión.

Fixture de La Roja:

  • Paraguay vs. Chile: Lunes 11 de julio – 17:00 horas
  • Chile vs. Ecuador: Jueves 14 de julio – 20:00 horas
  • Chile vs. Bolivia: Domingo 17 de julio – 17:00 horas
  • Colombia vs. Chile: Miércoles 20 de julio – 20:00 horas
Artículos relacionados