El Torneo Nacional es clave: ¿Gustavo Quinteros podría salir de Colo-Colo?

Tras la eliminación de las copas internacionales, los cuestionamientos al técnico Gustavo Quinteros no tardaron en llegar, pero…

Tras la eliminación de las copas internacionales, los cuestionamientos al técnico Gustavo Quinteros no tardaron en llegar, pero en Blanco y Negro tendrían otras exigencias para el estratega. 

Colo-Colo se sacude de la fuerte caída y eliminación de la Copa Sudamericana y ya se enfoca en disputar los dos desafíos que le quedan este semestre. Los albos deben continuar con su participación en Copa Chile y seguir en búsqueda del principal objetivo, el Torneo Nacional. 

No obstante, aunque el Cacique sigue con la primera opción de quedarse con el Campeonato AFP Plan Vital, el buen inicio en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana despertaron un nuevo objetivo en Macul, pero que terminó con la eliminación de ambos torneos.

Por lo mismo, los dardos no tardaron en apuntar hacia el DT del Popular, Gustavo Quinteros, quien incluso fue cuestionado por ex jugadores con grandes pasos por el Eterno Campeón, como Jorge Valdivia y el Campeón de América, Patricio Yáñez. 

Sin embargo, el técnico santafesino aún cuenta con el apoyo total desde Blanco y Negro, y haberse despedido de las competencias internacionales no cambiaría esta situación, pues el objetivo real de la concesionaria sigue siendo bajar la estrella 33. 

La estadía de Gustavo Quinteros en Macul

De momento, la estancia de Quinteros dentro del Popular no corre peligro, pues a fines del 2021 el estratega firmó su renovación con el club por dos años, es decir, hasta 2023, pero el contrato es revisable a final de 2022. 

Por ello, consagrarse campeón del Torneo Nacional sería una de las exigencias para que el argentino nacionalizado boliviano pueda seguir en Pedrero sin mayores problemas, a menos que una Selección quiera hacerse de sus servicios, pues el vínculo contempla una cláusula de salida en tal caso. 

Con todo, Gustavo Quinteros y sus dirigidos ya se preparan para seguir el camino en búsqueda de ese mismo objetivo. Los albos volverán al torneo local para medirse con Deportes La Serena este domingo 10 de julio, a partir de las 17:30 en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CfsMNr3M1TD/
Artículos relacionados