¿Habrían cambiado la historia? Los refuerzos que pidió Gustavo Quinteros y que no quisieron llegar a Colo-Colo

El técnico argentino solicitó múltiples incorporaciones para afrontar el segundo semestre, quienes fueron contactados por la dirigencia alba.…

El técnico argentino solicitó múltiples incorporaciones para afrontar el segundo semestre, quienes fueron contactados por la dirigencia alba. Lamentablemente, los jugadores no aceptaron por diversas razones.

El pasado fin de semana volvió el Campeonato Nacional y, con ello, muchos equipos pudieron ver los primeros minutos de sus refuerzos dentro de la cancha. Uno de los que pudo hacerlo fue Colo-Colo, quien alineó entre los titulares a Agustín Bouzat frente a Everton en un trabajado partido. El ‘Chiqui’ se convirtió en la primera y única incorporación confirmada del Cacique para el segundo semestre.

Junto al argentino, también podría sumarse Marcos Rojas, quien deberá llegar durante este fin de semana al país. De pasar los exámenes médicos, el chileno-neozelandés se convertirá en la segunda adquisición de los albos.

Además de ellos dos, durante los últimos días comenzó a sonar el nombre de Juan Ignacio Méndez, volante argentino con ascendencia chilena que terminó contrato con Talleres de Córdoba hace algunas semanas, aunque durante esta jornada se descartó su fichaje.

Sin embargo, Gustavo Quinteros solicitó a otros futbolistas para afrontar esta etapa del año, los que fueron contactados por la dirigencia alba. El técnico argentino intentó traer al club a un defensa, un volante central, un extremo izquierdo y un centrodelantero, sin tener éxito.

https://www.instagram.com/p/Cfu3NpZsdQb/

Le dijeron no a Colo-Colo

Desde que se fue durante el primer semestre del 2021, Martín Rodríguez pasó a ser una obsesión para el técnico del Cacique. El ex entrenador de la selección ecuatoriana volvió a la carga por el ‘Tín’ y solicitó su contratación. A pesar de que desde Blanco y Negro hicieron las gestiones para repatriarlo, la oferta presentada por el DC United fue suficiente para que el oriundo de Diego de Almagro cambiara la Liga Turca por la MLS y dejara nuevamente plantado a los albos.

Otro que fue contactado por el Popular fue un ex Universidad de Chile. Con la salida de Christian Santos, los ojos del santafesino se posaron sobre Leandro Benegas, quien defiende la camiseta de Independiente de Avellaneda. A pesar de recibir de buena manera este interés, el delantero optó por seguir en el Rojo.

Otros puestos que se pensó en reforzar fueron la defensa y el centro del campo. Con las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes, quienes estarán fuera de las canchas durante algunos meses, el cuerpo técnico pensó en un uruguayo y un chileno. En la última línea, el indicado fue Emiliano Velásquez, quien se encuentra en el Santos de Brasil. A pesar de su poca actividad y las ganas de llegar al Cacique, las diferencias monetarias impidieron su llegada.

Por otra parte, el mediocampista nacional Rodrigo Ureña fue uno de los últimos nombres que rondaron por Macul. Sin embargo, el ex Cobresal prefirió seguir en Deportes Tolima de Colombia, equipo con el cual quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Con todos estos nombres que rondaron en la cabeza de Gustavo Quinteros, quien sabe si el desenlace ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana pudo ser otro.

https://www.instagram.com/p/CftvZzpLrLt/
Artículos relacionados