Y por mucho: Colo-Colo lidera ranking de asistencia de público en el primer semestre del fútbol chileno

El Cacique supera por más del doble a sus archirrivales en la estadística que este jueves dio a…

El Cacique supera por más del doble a sus archirrivales en la estadística que este jueves dio a conocer Estadio Seguro.

Colo-Colo quiere dejar en el pasado su eliminación de Copa Sudamericana para así enfocarse de lleno en la lucha por el título local. Para esto los albos van bien encaminados, pues de momento marchan como líderes exclusivos del Campeonato Nacional con treinta unidades, ilusionándose con bajar una nueva estrella a fin de temporada.

Sin embargo, la carrera por el torneo de Primera División no es lo único que el Cacique lidera. Y es que este jueves, Estadio Seguro entregó la estadística sobre los equipos que más público llevaron a los estadios durante el primer semestre del 2022 en el fútbol chileno (PlanVital y Ascenso), donde el Popular ocupa el primer lugar con una amplia supremacía.

Los albos llevaron en promedio 18.156 hinchas en sus partidos en condición de local en el Torneo Nacional, superando por más del doble a Universidad de Chile y Universidad Católica, sus más cercanos perseguidores. Por un lado, los azules promediaron 7.721 espectadores, mientras que los “Cruzados” a 7.528 aficionados.

Así las cosas, el Cacique buscará seguir ampliando esta ventaja este domingo 10 de julio, día en que reciba en el Estadio Monumental a Deportes La Serena desde las 17:30 horas por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Revisa el ranking de asistencia de público del fútbol chileno

Artículos relacionados