El combinado nacional chocará con el Rimac tras la fecha 18 del balompié chileno y el seleccionador ya piensa en el equipo con promesas del torneo.
Un partido bastante prometedor se llevará a cabo el 20 de julio en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Tras la fecha 18 del fútbol chileno, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Perú con los jugadores Sub 23 del medio local.
Ante esto, el ‘Toto’ ya tiene en mente a los futbolistas que chocarán con el Rímac en la Región de Tarapacá, aunque antes existe un problema que resolver. Esto, puesto que los clubes del fútbol chileno han puesto múltiples trabas para ceder a los futbolistas para dicho cotejo. No obstante, todo debería quedar zanjado dentro de los próximos días, instante cuando Berizzo debe entregar la nómina para enfrentar a Perú.
De todas formas, si nos vamos al once ideal de Chile existen varias promesas del balompié criollo que asoman como alternativa. En primer lugar, Jeyson Rojas como la lateral derecho, Daniel Gutiérrez como central y Vicente Pizarro en el mediocampo deberían ser inamovibles en el esquema del ex entrenador del Celta de Vigo.
Los tres futbolistas de Colo-Colo ya mencionados están con rodaje en el primer equipo albo y, de no ocurrir un problema de último minuto, de seguro serán convocados. A ellos se le suman jugadores de Universidad de Chile, Universidad de Católica y Unión Española en el esquema que prepara Eduardo Berizzo.
Bajo esa línea, el once ideal de Chile Sub 23 sería con Cristóbal Campos (UCH); Jeyson Rojas, Daniel González (UC), Daniel Gutiérrez, Marcelo Morales; Vicente Pizarro, Víctor Méndez (UE), Marcelino Núñez; Gonzalo Tapia (UC), Diego Valencia (UC) y Darío Osorio (UCH).