Gustavo Quinteros y la goleada de Colo-Colo bajo la lluvia: “Fue un partido bárbaro”

El técnico del Cacique analizó el triunfo por 3-0 frente a Deportes La Serena, cuyo resultado los mantiene…

El técnico del Cacique analizó el triunfo por 3-0 frente a Deportes La Serena, cuyo resultado los mantiene como líderes exclusivos.

Después de una dura eliminación en Copa Sudamericana frente a Internacional en Brasil, Colo-Colo tuvo que dar vuelta la página para enfocarse en el Campeonato Nacional. Con bastantes bajas en el plantel, el Popular superó por 3-0 a Deportes La Serena en la decimoséptima fecha del torneo.

En un partido marcado por la lluvia, los albos se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de Juan Martin Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa.

Tras el encuentro, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, conversó con TNT Sports sobre la ausencia de jugadores y sus reemplazantes. “Bueno, yo veía las características de los jugadores que pusimos, en características, sin tener en cuenta la lluvia. Dije que estaríamos firmes en defensa porque los dos laterales que pusimos marcan bien, son rápidos. En el medio con (Gabriel) Suazo y el pibe Dylan (Portilla), iba a tener dinámica, ambos son dinámicos”, afirmó.

 “Así que dije que sería un buen partido, porque los cuatro de arriba son jugadores muy importantes que marcan diferencias, que está muy bien, que son rápidos, pudimos hacer los goles enseguida, eso nos dio tranquilidad y confianza. Después jugamos bien a pesar de que la cancha no daba para jugar mejor”, añadió.

https://www.instagram.com/p/Cf2oyQasoFf/

Valoró el triunfo bajo la lluvia

Además, el santafesino de 57 años se mostró contento por volver a sumar un triunfo en el torneo chileno, luego de obtener tres empates consecutivos. Bajo esa línea, Quinteros manifestó que la clave fue evitar las expulsiones a como dé lugar.

“Siempre hay que ganar. A nosotros contra O’Higgins nos expulsaron jugadores, contra Everton también, entonces es difícil ganar cuando tienes un jugador menos o dos, ya sean minutos o gran parte del partido. Aparte la rotación jugadores porque viajamos, siempre hay atenuantes que tener en cuenta cuando los resultados no se dan”, puntualizó.

Yo creo que hoy fue un partido bárbaro, porque a pesar de la cancha, de los cambios que hicimos, que no entrenamos mucho con estos jugadores, porque a último momento Pizarro no pudo estar y él estaba entrenando allí con Suazo. Así que creo que fue un partido muy bueno. Hay que valorar mucho estos tres puntos”, indicó.

https://www.instagram.com/p/Cf2jj4fMrlU/

¿Existirá una nueva incorporación?

Para finalizar, el estratega de Colo-Colo se refirió a la posibilidad de concretar un último refuerzo para el Eterno Campeón, instancia donde volvió a repetir que las principales alternativas ya llegaron a otros equipos.

Nosotros ya habíamos quedado con la dirigencia, con el gerente deportivo que íbamos a traer uno por línea. Lamentablemente, los que teníamos en carpeta no pudieron venir. Por distintas circunstancias, se fueron a otros clubes, no sé si la parte económica, la parte contractual. Entonces tuvimos que empezar a buscar variantes, para incorporar jugadores que nos puedan, dentro de las posibilidades, ayudar para cuando nos falten jugadores, como hoy. Aportando sus condiciones para que este equipo siga de aquí al final del torneo, para ganar el título y quedarnos con la Copa Chile”, enfatizó.

Llegará otro refuerzo si hay una opción muy buena, luego de las caídas de las primeras opciones que teníamos, no me convencieron las siguientes. Como defensores o delanteros, nos quedamos con los jugadores que tenemos y buscamos a alguien que pueda aportar en un lugar en específico”, finalizó Gustavo Quinteros.

En los deportivo, Colo-Colo tendrá que visitar el Estadio el Teniente para enfrentar a Audax Italiano. El duelo por la decimoctava fecha del campeonato nacional se disputará el sábado 16 de julio a partir de las 18:15 horas.

https://www.instagram.com/p/Cf2ZhhfrWi-/
Artículos relacionados