Colo-Colo recibirá a los «Granates», a partir de las 17:30 horas de este domingo.
Tras la eliminación en Copa Sudamericana, los dirigidos por Gustavo Quinteros finalizaron su participación en competencias internacionales. Por ello, la prioridad será puesta en el torneo local, donde a falta de su partido contra Deportes la Serena, el «Cacique» es puntero exclusivo.
Para este encuentro del Campeonato Nacional, el cuerpo técnico de Colo-Colo tendrá que suplir varias bajas obligadas. Por un lado, tenemos los jugadores suspendidos, pues Óscar Opazo quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que, Jeyson Rojas y Esteban Pavez recibieron una fecha de suspensión por sus expulsiones ante Everton.
Estas bajas, sumadas a la ausencia de Carlo Villanueva y Joan Cruz, junto a los problemas físicos de Emiliano Amor, Leonardo Gil, César Fuentes y Vicente Pizarro, dejan a un Colo-Colo totalmente mermado. Por ello, el cuerpo técnico recurrió a la cantera y citó diez jugadores Sub-21 para el encuentro ante el elenco granate.
La gran novedad es Santiago Bravo, junto a Alan Saldivia, quién recibió su primera citación por el torneo local. Sin embargo, al igual que Pablo Solari, Saldivia no usa cupo de extranjero, por ser jugadores Sub-21. No obstante, si el uruguayo ve acción en algún partido, no suma minutos Sub-21 y contará como extranjero. Junto a ellos destacaron otros siete futbolistas Sub-21 en la citación.
Citación completa
Con el objetivo de mantenerse como puntero exclusivo del torneo, Colo-Colo recibirá a Deportes la Serena en el Estadio Monumental. Este encuentro, que será válido por la 17va fecha del Campeonato Nacional, se disputará a partir de las 17:30 horas, de este domingo 10 de julio.