Por decisión de la ANFP el duelo entre albos y ‘Papayeros’ empezará después de lo previsto, debido a problemas logísticos en el norte.
Colo-Colo y Club Deportes La Serena se enfrentaban a eso de las 17:30 horas, sin embargo, un retraso en el duelo entre Club Deportes Antofagasta y Universidad de Chile obligó a la ANFP a reprogramar el partido en Macul. Además, el partido de Ñublense y Unión La Calera también sufrió un cambio de horario.
Esta situación, se da porque a minutos del inicio del partido en el Calvo y Bascuñán, el cuerpo arbitral notificó que ambas indumentarias eran muy parecidas. Por esa razón, los ‘Pumas’ debieron cambiar a su vestimenta visitante para poder dar inicio al partido. Este, estaba pactado para las 15:00 horas y por la decisión arbitral empezó a eso de las 15:30 horas.
Este retraso afecta al Popular, ya que el duelo frente al conjunto granate fue reprogramado para las 18:00 horas, media hora más tarde de lo pactado en un inicio. Mientras que el otro duelo de la fecha, entre chillanejos y caleranos empezará a las 20:30 de este domingo.