El “Pibe” llegará a reforzar al club de sus amores. Sin embargo, años atrás un pequeño Pablo ya había intentado llegar a Nuñez pero no logró convencer en sus pruebas.
Colo-Colo tendrá una baja importante para lo que resta del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Desde argentina, River Plate envió un importante ofrecimiento por Pablo Solari y el “Pibe” se convertirá en el próximo refuerzo Millonario tras una oferta de 4,2 millones de dólares por el 60% de su pase.
No obstante, lo cierto es que la historia de Solari con los de “la banda” podría haber iniciado hace muchos años atrás, incluso, antes de que el trasandino comenzara su camino en Talleres de Córdoba.
Esto, porque a los 8 años, el delantero viajó desde Arizona a probarse al cuadro rioplatense, club del que es hincha junto con su familia. Sin embargo, por dificultades para adaptarse por parte del pequeño ariete, la misma escuadra decidió no continuar con su formación.
Pero eso no detuvo los sueños de Solari y con el mismo apoyo de su padre, fue a probarse a otros clubes como Vélez Sarsfield y Talleres, donde finalmente inició su desarrollo como futbolista.
El resto de la historia es conocida. En su estadía en la “T”, Colo-Colo decidió apostar por su talento y finalmente fue en el Popular donde además de debutar profesionalmente, tuvo la oportunidad de jugar su primera Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Con una anotación particularmente similar a la primera en el Cacique, Pablo Solari cierra momentáneamente su historia en el Monumental David Arellano para trasladarse al Monumental de Núñez, hacia donde viajará este martes para oficializar su traspaso.