El delantero de Colo-Colo viajará este martes rumbo a Argentina para convertirse en nuevo refuerzo del ‘Millonario’.
Una negociación relámpago se vivió este lunes en las dependencias del Estadio Monumental. A horas del cierre del mercado de fichajes en Argentina, River Plate lanzó una millonaria oferta por Pablo Solari, cuyo ofrecimiento fue aceptado por Blanco y Negro.
Es más, el ‘Pibe’ llegará este martes al reducto de Macul a buscar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros y funcionarios del club. Luego, el oriundo de Arizona se embarcará rumbo a Bueno Aires para estampar su firma con el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, en una operación que ronda los 4,5 millones de dólares por el 60% del pase.
Sin embargo, la historia con la ‘Banda Sangre’ comenzó antes de lo que piensa el hincha colocolino. Luego del partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción, cuyo cotejo terminó 1-0 a favor del Cacique con gol del ‘Pibe de Oro’, Víctor Solari, su padre, concedió una entrevista con LUN y manifestó el origen del nombre del futbolista de 21 años.
“Pablo se llama Pablo César por Aimar. Siempre tuvo el mano a mano, es un chico atrevido. Le cuesta un poco jugar en equipo, pero es joven y eso se puede pulir“, aseveró su progenitor en febrero del 2021.
Una familia 100% Millonaria
No obstante, el fanatismo de la familia por River Plate no queda ahí, puesto que sus hermanos también siguen el mismo ejemplo que el ex Talleres de Córdoba. Santiago, el menor y que está a prueba en nuestro país, lleva ese nombre por el ‘Indiecito’ Solari, multicampeón con el conjunto de Núñez.
Por otro lado, el hermano mayor de Pablo Solari lleva el nombre de Matías por Almeyda, ídolo de River Plate y que en más de una oportunidad sonó para dirigir a ‘La Roja’.
Para finalizar, Víctor Solari señaló que a los ocho años el ’36’ de los blancos se fue a probar al Estadio Monumental de Núñez. Sin embargo, no quedó porque no soportó la presión y solo estuvo una semana entrenando.
Dicho esto, de seguro que la familia de Pablo Solari está más que feliz con la llegada del argentino a River Plate, club de sus amores. Mismo sentir que los hinchas de Colo-Colo, quienes se agolparon a redes sociales para agradecer todo el esfuerzo y dedicación del ‘Pibe’ en los casi dos años que estuvo en Pedrero.