Tremendo: Jugador de Colo-Colo integra el equipo ideal de América

El sitio estadístico Sofa Score publicó la mejor alineación de la temporada 2021/22. Durante el pasado domingo, Colo-Colo…

El sitio estadístico Sofa Score publicó la mejor alineación de la temporada 2021/22.

Durante el pasado domingo, Colo-Colo venció contundentemente a Deportes la Serena por tres goles a cero, que le permite mantenerse como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Sin embargo, en el viejo continente ninguna liga está viendo acción, pues hace poco finalizaron la temporada 2021/22.

Aprovechando ese término de la temporada, Sofa Score, sitio especializado en estadísticas deportivas, publicó la oncena con mayor calificación de América durante la temporada 2021/22. Dicha alineación, que reúne a los mejores de América, cuenta con un jugador de Colo-Colo, quié es el único representante del fútbol chileno en la formación.

Se trata del volante albo Leonado Gil, quién ha sido una de las grandes figuras albas en este último año. El sitio calificó al mediocampista con una nota promedio de 7.40, que le valió un lugar en el mejor “XI de Sudamérica”. Además, con esta nota, el ‘Colo’ es el quinto jugador de la alineación con mejor calificación.

XI ideal de América según Sofa Score

Créditos: Sofa Score

Desde su llegada al “Popular”, Leonardo Gil acumula 61 partidos, en los que ha logrado anotar 11 goles, realizar 12 asistencias y conquistar dos títulos. Si bien, actualmente el “Colorado” está con algunos problemas físicos, se espera que pueda seguir siendo aporte al plantel del “Cacique”, que comienza a perfilarse para bajar la estrella 33.

Artículos relacionados