El delantero de Colo-Colo viajará este martes rumbo a Argentina para convertirse en nuevo refuerzo del cuadro ‘Millonario’.
Colo-Colo cerró una de las ventas más importantes de su historia. En una negociación relámpago en las oficinas del Estadio Monumental, Blanco y Negro aceptó una millonaria oferta de River Plate por Pablo Solari.
El ‘Pibe’ dejará el Eterno Campeón por una operación que ronda los 4,5 millones de dólares por el 60% del pase, tras casi dos años en la institución. El salvador del Cacique en la lucha por el descenso recibió sentidas palabras por parte de la hinchada del Popular, quienes agradecieron su entrega y cariño hacia el club.
Sin embargo, los forofos de la ‘Banda Sangre’ también analizaron la inminente llegada del oriundo de Arizona, quien viene a reemplazar a Julián Álvarez que partió al Manchester City. Bajo esa línea, los fanáticos de River Plate enloquecieron por una particular razón: la celebración de Solari.
Desde su primer gol con la camiseta de Colo-Colo, el futbolista de 21 años celebró con un saludo militar en honor a su abuelo, misma situación que ocurría con el colombiano Rafael Santos Borré. El ídolo del cuadro de Núñez es el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo con 55 tantos, cuyas actuaciones le permitieron emigrar al Eintracht de Frankfurt de Alemania.
Además, el fanatismo de la familia de Pablo Solari por River Plate es otro punto que no pasó desapercibido en Argentina. «Se llama Pablo César por Aimar y encima festeja sus goles como el comandante Santos Borré. Motivos suficiente para subirme al tren de Solari«, afirmó un hincha a través de Twitter.
Los números de Pablo Solari
A falta de confirmación por parte del club, Pablo Solari deja Colo-Colo con 69 partidos oficiales, 15 goles y nueve asistencias. Además, se marcha con el título de la Copa Chile 2021 (donde fue elegido mejor jugador del torneo) y la Supercopa 2022.