Universidad de Chile está a una firma de asegurar el estadio para recibir a Colo-Colo

Unión Española le dio un nuevo portazo al conjunto estudiantil por el mal estado del gramado del Estadio…

Unión Española le dio un nuevo portazo al conjunto estudiantil por el mal estado del gramado del Estadio Santa Laura. Sin embargo, los azules se movieron rápidamente para asegurar la localía ante Ñublese y el Eterno Campeón.

En pésimas condiciones quedó el Estadio Santa Laura tras el repechaje rumbo al Mundial de Rugby entre Chile y Estados Unidos. A esto se le suma el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana el pasado fin de semana, situación que provocó tomar una drástica decisión a Unión Española.

El conjunto hispano deberá sembrar nuevamente el césped del recinto de Independencia, por lo que Universidad de Chile y Recoleta deberán buscar un nuevo estadio para hacer de local mientras duren los trabajos. Ante esto, la ‘Catedral’ no podrá recibir el duelo ante Colo-Colo el próximo 31 de julio, aunque en las últimas horas surgió otro candidato para albergar el Superclásico del fútbol chileno.

Según consignó En Cancha, los azules iniciaron conversaciones para hacer de local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Es más, las tratativas están bastante avanzadas y, de no mediar algún inconveniente de último minuto, el recinto deportivo de la V Región albergará los duelos ante Ñublense y Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/Cf5WzV1s5u2/

No obstante, de caerse dicha opción Universidad de Chile ya cuenta con un plan b. Se trata del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el cual cuenta con superficie sintética que se puede aprovechar de mejor manera en invierno.

En los próximos días deberían existir novedades al respecto. Sin embargo, es muy probable que para el duelo entre albos y azules no sea considerada la hinchada del Eterno Campeón, debido a la poca capacidad que pueden recibir ambos recintos deportivos.

https://www.instagram.com/p/Cf4YlYXOuiF/
Artículos relacionados