Blanco y Negro recibirá una importante suma de dinero tras el traspaso del ‘Pibe’ a River Plate y desde la concesionaria ya tienen un plan en mente.
Colo-Colo volvió a sonreír después de la venta de Pablo Solari a River Plate. Si bien la partida del ‘Pibe’ es una gigante baja para el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, los cerca de 4,5 millones de dólares por el 60% del pase que recibirá Blanco y Negro vendrán a apalear las alicaídas arcas del club.
Sin embargo, en la última reunión de la comisión de fútbol la concesionaria tomó la determinación de dar por cerrado el plantel por este 2022. Las razones se deben a que existen muy pocas alternativas que satisfagan al entrenador del Cacique, sumado a la falta de cupos de extranjeros en el Eterno Campeón.
No obstante, el dinero que recibirá Colo-Colo podría ser utilizado a final de año con más calma y, en especial, para asegurar a dos de sus grandes figuras.
Esto, puesto que Juan Martín Lucero, quien lleva hasta el momento 16 goles con la casaquilla del Popular, termina contrato a fin de año, aunque desde al interior del Estadio Monumental pueden activar la opción de compra a Vélez Sarsfield por una suma cercana a los 900 mil dólares.
Basilio en alerta
Misma situación que el ‘Gato’ vive Gabriel Costa. El seleccionado peruano termina su vínculo con el Popular a finales del 2022 y Gustavo Quinteros pedirá a como dé lugar su renovación. Sin embargo, Colo-Colo tendrá que ponerse la mano en el bolsillo y ofrecer una mejora salarial al ex futbolista de Sporting Cristal.
Además, la venta de Pablo Solari también serviría para abrochar la continuidad de varias promesas del club. Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada y Joan Cruz son parte de los juveniles que terminan contrato, misma situación del lesionado César Fuentes.
Para finalizar, una realidad muy distinta viven Matías Zaldivia y Carlo Villanueva, quienes serán evaluados para ver si continúan en Colo-Colo para el 2023.