El «Millonario» ofertó 4 millones 200 mil dólares por el 60% del pase de Solari.
Si bien, el directorio de Blanco y Negro confirmó que no llegarán más jugadores a Macul, ya que se dió por cerrado el plantel, los «Albos» sufrirán una baja sensible. Esto se debe a que el «Cacique» aceptó la oferta presentada por River Plate para hacerse con los servicios de Pablo Solari.
El elenco trasandino presentó una oferta por el 60% del pase, que ascendía a los 4 millones 200 mil dólares. En consecuencia esta fue aceptada y habría total acuerdo. Sin embargo, durante las últimas horas surgió una insólita traba en la negociación por el delantero de 21 años, y no tiene nada que ver con alguna determinación de los clubes.
El gran inconveniente tiene que ver con el grupo que representa a Pablo Solari, pues estarían buscando llevarse una mayor comisión por el traspaso del futbolista. La baja comisión que se llevarían los representantes se debe a que el negocio se hizo directamente entre clubes.
Al haber existido una negociación directa entre ambos equipos, el rol de los representantes pasó a segundo plano; a diferencia de la operación para llevarlo al América, donde ellos hicieron las gestiones y hubiesen recibido una comisión mayor. Por ello, el grupo que representa al «Pibe» está ejerciendo presión para llevarse una mayor parte de la operación entre «Albos» y «Gallinas».