“Tienen que demostrar que están preparados”: El recado de Marcelo Espina a la patrulla juvenil de Colo-Colo

Marcelo Espina en conferencia de prensa en Colo Colo
Marcelo Espina desmintió al presidente de Colo-Colo
En diálogo con en ESPN, el ex gerente deportivo del Popular se refirió a su relación con Gustavo…

En diálogo con en ESPN, el ex gerente deportivo del Popular se refirió a su relación con Gustavo Quinteros y el rumbo que están tomando los juveniles formados en el club.

Marcelo Espina, ex jugador y dirigente deportivo de Colo-Colo, fue el impulsor de proyecto del grupo de proyección del Cacique, que consta en que un 60% de los jugadores del primer equipo deben ser formados en las inferiores del club.

Pero debido a la poca participación de los jóvenes en el Torneo Nacional y en las dos copas internacionales que disputó el Popular, el “Cabezón” no está conforme y en ESPN se refirió a la situación que están viviendo los juveniles del primer equipo y le dejó un recado a los juveniles albos.

No tengo una explicación del por qué los jóvenes no están sumando minutos. A mí no me gusta interferir en esos temas cuando hablo con Gustavo Quinteros. Todos nosotros fuimos jóvenes en su momento y a todos nos tenían a los cachetazos, yendo y viniendo, pero llega un momento en el que el clic lo tiene que dar el futbolista“, comenzó diciendo Espina

En este sentido, Espina fue enfático en decir que los jugadores juveniles “tienen que imponerse y demostrar que están preparados para ganar un lugar. Un técnico no se levanta con ganas de no poner a tal futbolista, porque si tienes 19 ó 37 años y juegas bien, claramente, vas a estar considerado para jugar“.

Sin embargo, para el otrora volante del Cacique no todo ha sido negativo con respecto al protagonismo de jugadores de la cantera colocolina. En esta línea, valoró la participación de Pedro Navarro y Dylan Portilla, quienes fueron titulares y sumaron minutos el pasado domingo ante Deportes La Serena.

Estoy contentísimo por esos dos chicos. Les tocó un momento para defender la punta del torneo. Están activos, hicieron la intertemporada con nosotros y Pedro se recuperó de una fractura. Estoy contento por él, porque en el momento que se lesionó venía a buen nivel y lo hizo bien. Ellos son parte del presente y serán el futuro del club. Ojalá cada uno de ellos puedan brillar en Colo-Colo, sería fantástico“, concluyo el técnico albo.

https://www.instagram.com/p/Cf9JGDouduU/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados