El delantero viajará a Argentina para ser presentado como nuevo jugador del «Millonario».
A pesar de unos inconvenientes surgidos durante las negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo y Pablo Solari será traspasado a River Plate. El «Pibe» firmó un contrato por cinco temporadas, tras su gran paso por Colo-Colo, que le permitió dar el salto a uno de los clubes más grandes del continente.
La operación realizada por el delantero argentino de 21 años fue de 4.2 millones de dólares por el 60% del pase. Con esto, Talleres de Córdoba mantiene el 20% y Colo-Colo se queda con otro 20%. En consecuencia, ante una futura compra, el «Cacique» podría recibir un quinto del monto de la operación por el atacante trasandino.
En esa misma línea, River Plate fijó una millonaria cláusula de salida por el «Pibe», pues esta ascendió a los 20 millones de dólares. Es decir, si algún club paga dicho monto y compra el 100% del pase, Colo-Colo recibiría 4 millones de dólares, elevando a más de 8 millones de la divisa norteamericana el monto total recibido por Solari.
De momento, el ex futbolista del «Popular» aún no tiene fecha para su presentación en Buenos Aires. No obstante, el trato está hecho, por lo que sólo falta la oficialización para ver a Pablo Solari posando con su nueva camiseta. Por otra parte, y ya tomando en cuenta la baja del «Pibe», Gustavo Quinteros ya vislumbra una formación para el próximo duelo ante Audax Italiano.