Valió doble el triunfo: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión Española ante Everton

Los ‘Hispanos’ dejaron escapar la oportunidad de quedar como exclusivos escoltas de Colo-Colo en el fútbol chileno. La…

Los ‘Hispanos’ dejaron escapar la oportunidad de quedar como exclusivos escoltas de Colo-Colo en el fútbol chileno.

La jornada sabatina del fútbol chileno llegó a su fin y Colo-Colo es más puntero que nunca. Esto, puesto que los pupilos de Gustavo Quinteros derrotaron por 2-1 a Audax Italiano y alcanzaron los 36 puntos tras 18 jornadas disputadas.

Sin embargo, el duelo entre albos e itálicos no fue el único partido que se disputó este sábado 16 de julio. A primera hora, Palestino goleó sin contemplación por 5-1 a Coquimbo Unido y se metió se lleno en la parte alta de la tabla de posiciones. Los Árabes alcanzaron los 29 puntos y consumaron su tercera victoria consecutiva.

Además, posterior al triunfazo del Popular en la Sexta Región, Cobresal hizo lo propio propio en el Estadio el Cobre del Salvador. Los mineros dominaron de principio a fin y se llevaron un sólido 3-1 frente a Unión la Calera. El conjunto de la Región de Atacama se ubica en la segunda posición en compañía de Ñublense con 30 puntos, quienes son hasta el momento los más cercanos perseguidores de Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CgFr8VMupxx/

Sin embargo, uno de los partidos más importantes de la fecha lo protagonizaron Unión Española y Everton. El duelo, disputado en el Estadio Sausalito, se resolvió a favor de los ´Ruleteros’ por 2-1 gracias a los tantos del ex albo Bryan Carvallo y Matías Campos López.

Con este resultado, los ‘Hispanos’ dejaron pasar la oportunidad de quedar como exclusivos escoltas del Eterno Campeón y se estancaron en la quinta posición con 29 puntos.

En busca de la estrella 33

Finalizada la jornada sabatina de la decimoctava fecha del fútbol chileno, Colo-Colo quedó como puntero exclusivo con 36 puntos. Lo sigue Ñublense (que enfrentará este domingo a Universidad de Chile) y Cobresal con 30 unidades, mientras que Curicó Unido, Unión Española y Palestino cierran el podio con 29 puntos.

Artículos relacionados