A la FIFA: Entrenador de Audax Italiano lanzó potente crítica al cuerpo arbitral del duelo ante Colo-Colo

Juan José Ribera mostró su indignación contra el VAR por varios errores que pudo cambiar el transcurso del…

Juan José Ribera mostró su indignación contra el VAR por varios errores que pudo cambiar el transcurso del duelo jugado en Rancagua.

Colo-Colo venció a Audax Italiano por 2-1 y sigue como exclusivo líder del fútbol chileno. Sin embargo, el duelo disputado en el Estadio el Teniente de Rancagua no estuvo exento de polémicas debido a múltiples cobros donde tuvo que intervenir el VAR.

Finalizado el cotejo entre albos e itálicos, Juan José Ribera, entrenador del conjunto de la Florida, lanzó su dardos contra el video arbitraje. En primera instancia, el ex futbolista de 41 años manifestó que existió posición de adelanto en el inicio de la jugada del 1-0 a favor del Popular.

El gol de Lucero, cuando él define, no está fuera de juego. Cuando se inicia la jugada, sí está. Y eso el VAR no lo revisa. No vengo a cuestionar a nadie, pero si se revisa toda la jugada, se ve que en su primer movimiento, Lucero estaba fuera de juego“, afirmó.

Sin embargo, ‘Jota Jota’ fue más allá y puntualizó que Gabriel Costa debió ser expulsado, aunque también reconoció que debieron abrochar el resultado mucho antes.

https://www.instagram.com/p/CgHwOGfLFq8/

Después hay un foul de Costa a Labrín que era doble amarilla. Al final, el jugador que hace el gol de penal debió ser expulsado 15 minutos antes. Hay situaciones que a uno no le gustan, no responsabilizo al arbitraje por la derrota, porque sí pudimos atacar mejor, es una autocrítica nuestra. Lo pudimos sacar adelante y empatamos, el punto era favorable por como se dio el partido“, aseveró.

Sus dardos contra el VAR

Para finalizar, Juan José Ribera cuestionó el uso de VAR e hizo un llamado a impartir justicia con el uso de la tecnología.

“A lo mejor el penal es penal. Pero para mí Costa debía estar expulsado, sin ninguna duda, porque fue un planchazo que en todos los partidos del fútbol chileno es amarilla y acá no fue. Y en el primer gol hay un fuera de juego al inicio de la jugada. Espero que todo lo que es revisión de VAR sea justo“, cerró el entrenador de Audax Italiano.

https://www.instagram.com/p/CgH5BKMusrV/
Artículos relacionados