El guardameta de Colo-Colo manifestó que estos partidos sirven para continuar firmes rumbo al título. Sin embargo, aclaró que el Eterno Campeón debe abrochar la victoria dentro de los 90 minutos.
Colo-Colo vivió una tarde excepcional en el Estadio el Teniente de Rancagua. Gracias a una intervención del VAR que Gabriel Costa cambió por gol desde el punto penal, el Eterno Campeón derrotó por 2-1 a Audax Italiano y se alejó en el liderato exclusivo del campeonato nacional.
El Popular dominó a lo largo de los 90 minutos, no obstante, se encontró con una férrea defensa itálica y la figura de Tomás Ahumada bajo los tres tubos. Finalizado el partido y con los tres puntos en el bolsillo, Brayan Cortés analizó la paridad y si bien valoró el triunfo, también le mandó un claro mensaje a sus compañeros.
“Se disfrutan estos partidos, pero obviamente que no nos gusta ganar así. Sabemos que los partidos son difíciles y que todos quieren ganarle a Colo-Colo, pero la idea es no sufrir así. La idea es ganar bien, en cancha dentro de los 90 minutos. Esto sirve para seguir consolidándose, haciéndonos fuertes de acá a lo que resta del campeonato”, afirmó.
Todos juntos rumbo a la 33
Bajo esa misma línea, el guardameta de 27 años aseveró que están enfocados en levantar el título del campeonato y que “la idea es escaparnos. Ganar cada partido independiente del rival, enfocarnos en cada fin de semana y hacer nuestro juego. Debemos hacernos fuertes de local y de visita”.
Para finalizar, el ‘Indio’ se refirió a la situación de Gabriel Costa, quien quedó suspendido para el Superclásico y, nuevamente, se perderá un partido importante en el semestre.
“Ha estado difícil para él. Ha tenido bastantes amarillas, pero bueno, esto es fútbol. No tenía la intención de quedar castigado. El que no esté de seguro será bien reemplazado”, cerró Brayan Cortés.
En lo deportivo, Colo-Colo enfrentará a Huachipato el sábado 23 de julio desde las 17:30 horas por la decimonovena fecha en el Estadio Monumental.