Jaime Pizarro se refirió a la partida de Pablo Solari y nombra a su favorito para reemplazarlo

El Káiser estuvo presente en el estadio El Teniente presenciando el triunfo del Cacique ante los itálicos. En…

El Káiser estuvo presente en el estadio El Teniente presenciando el triunfo del Cacique ante los itálicos. En la instancia, el campeón de América en 1991 tuvo palabras para la salida del Pibe.

Colo-Colo tuvo una grata visita a Rancagua para visitar a Audax Italiano, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los albos lograron un agónico triunfo por 2 a 1 con goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa -descuento de Michael Fuentes-, consolidándose en la primera posición con 36 puntos. Este resultado hizo vibrar a los más de seis mil hinchas que llegaron hasta el estadio El Teniente, entre los que se encontraba Jaime Pizarro.

El ex capitán del Cacique estuvo presente en el reducto para, como siempre, acompañar a su hijo Vicente Pizarro. Es por esto que se dio el tiempo para hablar sobre el presente del conjunto Popular, entre ellos la salida de Pablo Solari. En conversación con DaleAlbo, el Káiser tuvo buenos deseos para el Pibe.

“Lo primero es que yo creo que, entre los colocolinos, existe gratitud por su compromiso y desempeño. El deseo del mayor de los éxitos para este nuevo desafío que, para él, tanto personal como profesionalmente es un tremendo incentivo“, comenzó diciendo.

https://www.instagram.com/p/CgHwOGfLFq8/

¿Cómo afecta la partida del Pibe al plantel?

En esa misma línea, el ex seleccionado chileno agregó que “siempre se ha destacado el tema colectivo y, efectivamente, siendo un jugador tan significativo y relevante, va a estar en el equipo el poder soslayar estas cualidades y características con los matices de la juventud o de buscar enfatizar en otras características. Así que no me cabe duda que hay potencial y cualidades que pueden ayudar para que el equipo siga compitiendo regularmente como lo ha hecho en la primera parte del campeonato”.

Por otra parte, también comentó la situación del plantel y las sensaciones que genera una salida como la del ex Talleres de Córdoba. “Siempre, dentro de estas situaciones, se pueden generar algunas sensaciones particulares. Pero creo que la más potente de todas es entender que, colectivamente, han hecho muchas cosas buenas y que le han permitido que algunas características individuales también sobresalgan. Por eso se produce que algún jugador como Pablo puede continuar su carrera de manera excepcional”, continuó.

Siguiendo con esa idea, agregó que “yo creo que ese estímulo es el que puede mantener a este grupo. Gran parte de los jugadores ya lleva tiempo en el club, hay mucha gente joven y hay desafíos importantes que es estar en el protagonismo y en la parte alta del torneo. Creo que ese es el estímulo más potente que uno puede ir encontrando”.

https://www.instagram.com/p/CgIH2CTO9LT/

Alexander Oroz: su primera opción

El ex campeón de América en 1991 también tuvo tiempo para hablar sobre las opciones que tiene Gustavo Quinteros en la posición que dejó vacante Pablo Solari, mostrando un favoritismo por Alexander Oroz.

Ellos (los jóvenes) han tenido un proceso de formación, de preparación bien completo. Creo que, incluso, si uno mira lo que Oroz ha hecho, ha sido muy importante por su capacidad de definir, por sus partidos y lo determinante que han sido sus goles. Hay que recordar lo que significó el gol con Everton y con Universidad Católica. Creo que eso, indudablemente, robustece su experiencia y su relevancia“, manifestó.

“Además, creo que el período que estuvo en Deportes Iquique fue muy importante en términos de fortalecimiento de juego. Tiene las cualidades para moverse por ambas bandas, cuestión que le agrega un plus importante, así que los mejores deseos para él“, agregó el técnico campeón con Colo-Colo durante la temporada 2002.

“Seguramente, en ofensiva, pueden aparecer muchas otras variantes, pero indudablemente que él tiene mucho potencial y capacidad de generar ocasiones ofensivas y de estar siempre muy cerca del gol“, finalizó, mostrando una vez más la confianza que le tiene al ‘Flecha’.

https://www.instagram.com/p/CgH5BKMusrV/
Artículos relacionados