El futbolista recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo, por lo que no podrá disputar el encuentro ante la Universidad de Chile.
Tras la fatídica eliminación de la Copa Sudamericana, Colo-Colo le dará prioridad absoluta al torneo local. Dicho objetivo se ha visto reflejado en los últimos dos partidos que ha disputado, pues los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron importantes triunfos sobre Deportes la Serena y Audax Italiano.
Estas dos victorias permiten que el “Cacique” se consolide con 36 puntos en la primera posición del Campeonato Nacional. Sin embargo, en el duelo ante los “Itálicos”, Gabriel Costa recibió su quinta amarilla del torneo, por lo que estará suspendido para el encuentro subsiguiente, que será ante la Universidad de Chile.
Con esto, el futbolista peruano ostentará una insólita estadística, teniendo en cuenta que es delantero. Esto se debe a que el jugador de 32 años llegará a los cinco encuentros perdidos por suspensión; cuatro por sus expulsiones ante Cobresal y O’Higgins, más la quinta amonestación que recibió frente a Audax Italiano.
En consecuencia, Gustavo Quinteros tendrá un nuevo dolor de cabeza para el encuentro frente al archirrival, pues deberá determinar cómo reemplazar al seleccionado peruano. Por su parte, Costa suma dos tarjetas rojas y cinco cartulinas amarillas en 14 partidos jugados; es decir, una tarjeta cada dos partidos.