Los siete jugadores que podrían partir de Colo-Colo a fin de año

El capitán del «Popular», Gabriel Suazo, lidera el listado de los jugadores que terminan contrato a fin de…

El capitán del «Popular», Gabriel Suazo, lidera el listado de los jugadores que terminan contrato a fin de año por lo que podrían partir gratis de Macul.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros vive un gran presente actualmente, liderando la tabla del Campeonato Nacional y demostrando un buen juego. En paralelo, desde Blanco y Negro ya piensan en el futuro y en el tema de las renovaciones que terminan contrato a fin de año.

Gabriel Suazo y Brayan Cortés son dos de los casos más importantes dentro del club, ya que son titulares indiscutidos y cuentan al 100% para el DT. En materias contractuales, el caso de Cortés estaría zanjado, ya que a falta de la confirmación del club, el jugador habría renovado hasta 2025.

Según La Tercera, el «Indio«, recibirá un aumento de salario de 12 a 18 millones de pesos, mientras que su clausula de salida será de 2.5 millones de dólares. Por el lado del «capitán», aún hay nada concreto pero ya ha confesado de que le gustaría renovar para dejarle dinero al club cuando fiche por algún club del extranjero.

Otros de los jugadores que terminan contrato son César Fuentes y Gabriel Costa, quienes cuentan con el apoyo de la concesionaria quienes buscarán sus renovaciones. A ellos se le suma el central chileno-argentino, Matías Zaldivia. Según consignó diario AS hace unas semanas tras la eliminación de Copa Sudamericana, no contaría con el apoyo de dos directores de ByN, por lo que su continuidad en el club aún es una incógnita.

Los canteranos y su futuro

Por otra parte, algunos canteranos también deben negociar con la directiva para alargar su vínculo con el club. Este es el caso de Carlo Villanueva, Luciano Arriagada y Joan Cruz, son los otros cuatro jugadores que finalizan su contrato con el club a fines de 2022, en donde no han podido sumar muchos minutos en comparación con la temporada pasada.

Según informó En Cancha, la joven promesa de 19 años, Joan Cruz, le habría pedido a su agencia, AIM Fútbol, busca nuevos horizontes dentro del medio nacional, debido a los pocos minutos que ha tenido este año. Un de los clubes que estuvo interesado en el jugador fue Curicó Unido.

En el caso de Arriagada y Villanueva, no se sabe mucho aún respecto a su futuro. El primero solo ha suado 56 minutos esta temporada, mientras que el segundo 350, por lo que partir es una posibilidad.

Artículos relacionados