¿Nuevo Ben Brereton? Chileno-estadounidense con fugaz paso por Colo-Colo estaría decidido a jugar por La Roja

Josh Drack, joven lateral izquierdo que juega actualmente en la MLS, ha sido sondeado por el DT Eduardo…

Josh Drack, joven lateral izquierdo que juega actualmente en la MLS, ha sido sondeado por el DT Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

La selección chilena, comandada por el técnico Eduardo Berizzo, se encuentra en la búsqueda de nuevos jugadores. Esto, para encontrar al anhelado recambio de la generación dorada luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

En dicha búsqueda, han encontrado varias opciones desde el extranjero, teniendo como opción a varios jóvenes promesas que podrían jugar por Chile debido a su ascendencia. Esto recuerda lo ocurrido con Ben Brereton, chileno-inglés y actual jugador del Blackburn Rovers, quien decidió jugar por la selección nacional. Este descubrimiento ha sido un acierto tanto para su carrera como para la de nuestro combinado.

Uno de los nuevos jugadores que siguió los pasos de Ben fue el chileno-belga Nayel Mehssatou. El lateral, quien ya tuvo minutos con La Roja mostrando su buen fútbol, es una de las cartas que tendrá Berizzo en este nuevo proceso.

Sin embargo, el trabajo de los scouting del seleccionado chileno no para y sigue sumando jugadores. Debido a esto, desde aquel departamento ya tiene otro nombre que se sumaría a este listado de búsqueda.

https://www.instagram.com/p/CgGS0dks4QN/

Desde Estados Unidos a Chile

Dentro de las nuevas opciones con las que podrá contar el ‘Toto’ durante su estadía por Juan Pinto Durán, se sumaría Josh Drack. El joven de 22 años, quien se desempeña como lateral izquierdo, milita actualmente en Los Ángeles Galaxy de la MLS en EEUU. El futbolista tiene padre de nacionalidad chilena y madre japonesa, pero nacida en el país norteamericano, por ende, tiene tres opciones para representar un país: Japón, Estados Unidos o Chile

En una entrevista a TVN, esta joven promesa, dio a conocer que nuestro país estaría corriendo ventaja en su decisión. “Si tengo la oportunidad de jugar por Chile, lo tomaría. Está en mi sangre, mi padre chileno“, enfatizó.

Además, su progenitor también sueña con Chile, debido a su anhelo de verlo jugar por la Roja de Todos. “Son cosas que uno venía soñando desde hace 15 años. Como buen chileno me gustaría que se pusiera la Roja”, comunicó.

Josh también estuvo en Chile en su adolescencia, donde estuvo probando suerte en la Universidad Católica y en Colo-Colo, pero no logró quedarse. Sin embargo, eso no quitó su deseo de una posible nominación en nuestra selección y de jugar junto a su ídolo máximo: Alexis Sánchez.

Artículos relacionados