El equipo dirigido por Gustavo Quinteros debe ponerse las “pilas” en lo que queda de semestre para llegar a los minutos que pide la ANFP.
El técnico del “Cacique” en el primer semestre del año no le dio muchas oportunidades a los juveniles de Colo-Colo, por lo que en la segunda rueda del campeonato estará obligado a hacerlo para poder cumplir con los 1.890 minutos que exige la ANFP por parte de jugadores Sub-21.
Sin embargo, debido a la baja de Pablo Solari debido a su fichaje por River Plate, Gustavo Quinteros tendrá la posibilidad de alinear a jugadores en el once titular, que sumen minutos Sub-21; tcomo lo hizo con Alexander Oroz en el partido del sábado pasado ante Audax Italiano. Otros que podrían tener más minutos en delantera son Luciano Arriagada o Damián Pizarro, quienes cumplen con la regla.
Tras el partido ante los “Itálicos”, el “Popular” llegó a un total de 1.144 minutos de jugadores Sub-21 de los 1.890 a los que debe llegar. Es decir, los «Albos» ya superaron el 60% del minutaje exigido. Por lo que en los doce partidos que quedan en el Campeonato Nacional, como mínimo el técnico argentino deberá alinear a un juvenil poco más de 62 minutos por partido para completar el minutaje requerido.
Los tres juveniles que más minutos Sub-21 han sumado con el equipo son: Jeyson Rojas con 540 minutos, de cerca lo sigue Bruno Gutiérrez con 447 y en tercer lugar se encuentra Vicente Pizarro con 377. Este último sumó 50 minutos en el último encuentro del “Cacique”, los que sumados a los 45’ que jugó el “Flecha” en el primer tiempo, permitieron sumar 90 minutos en ese encuentro.