¿Cuántos minutos Sub-21 le faltan por completar a Colo-Colo en el Campeonato Nacional?

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros debe ponerse las “pilas” en lo que queda de semestre para llegar…

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros debe ponerse las “pilas” en lo que queda de semestre para llegar a los minutos que pide la ANFP.

El técnico del “Cacique” en el primer semestre del año no le dio muchas oportunidades a los juveniles de Colo-Colo, por lo que en la segunda rueda del campeonato estará obligado a hacerlo para poder cumplir con los 1.890 minutos que exige la ANFP por parte de jugadores Sub-21.

Sin embargo, debido a la baja de Pablo Solari debido a su fichaje por River PlateGustavo Quinteros tendrá la posibilidad de alinear a jugadores en el once titular, que sumen minutos Sub-21; tcomo lo hizo con Alexander Oroz en el partido del sábado pasado ante Audax Italiano. Otros que podrían tener más minutos en delantera son Luciano Arriagada o Damián Pizarro, quienes cumplen con la regla.

Tras el partido ante los “Itálicos”, el “Popular” llegó a un total de 1.144 minutos de jugadores Sub-21 de los 1.890 a los que debe llegar. Es decir, los “Albos” ya superaron el 60% del minutaje exigido. Por lo que en los doce partidos que quedan en el Campeonato Nacional, como mínimo el técnico argentino deberá alinear a un juvenil poco más de 62 minutos por partido para completar el minutaje requerido. 

Los tres juveniles que más minutos Sub-21 han sumado con el equipo son: Jeyson Rojas con 540 minutos, de cerca lo sigue Bruno Gutiérrez con 447 y en tercer lugar se encuentra Vicente Pizarro con 377. Este último sumó 50 minutos en el último encuentro del “Cacique”, los que sumados a los 45’ que jugó el “Flecha” en el primer tiempo, permitieron sumar 90 minutos en ese encuentro.

Artículos relacionados