Los Azules cuentan con dos bajas confirmadas para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Tras no conseguir el triunfo en el torneo pasado, el objetivo de Colo-Colo para este año era obtener la tan ansiada estrella 33. Si bien, campeonar era el fin principal, con la eliminación de Copa Sudamericana este objetivo se volvió aún más obligatorio. De hecho, así lo han señalado desde la interna del club.
A pesar de la obligación de coronarse campeón del Campeonato Nacional, el Popular va bien encaminado, ya que en esta segunda rueda mantiene un invicto de tres encuentros, que lo mantienen en lo más alto de la tabla de colocaciones. Esta buena racha llega en un momento apropiado, pues el subsiguiente partido del torneo será ante Universidad de Chile.
Para este importante duelo, que aún no tiene recinto confirmado, los Azules no llegan en su mejor momento. Esto se debe a que el archirrival viene de dos partidos sin conocer la victoria en el torneo local. Junto a ello destaca la negativa racha de superclásicos sin ganar, pues no suman un triunfo ante el Cacique desde 2013.
Junto a ello, el estrega Diego López sumó una nueva baja para enfrentar a los Albos, pues Marcelo Morales sufrió un desgarro en el encuentro frente a Ñublense. Por ello, el joven lateral estará fuera cerca de un mes y se sumará a Bastián Tapia como las bajas para enfrentar a Colo-Colo.
Por su parte, el Eterno Campeón no podrá contar con Gabriel Costa, quién estará fuera por acumulación de tarjetas amarillas tras la amonestación recibida frente a Audax Italiano. Si bien, Emiliano Amor estaría en etapas finales de sus recuperaciones, ni él, ni César Fuentes llegarían al superclásico.