Camilo Benavente manifestó que se les hace imposible albergar el duelo entre albos y azules por la poca cantidad de carabineros que tienen disponibles en la región.
Colo-Colo y Universidad de Chile disputarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El cotejo está pactado para el domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas, no obstante, aún no existe estadio confirmado.
Lamentablemente para las aspiraciones de la ‘U’, varias ciudades le han bajado el pulgar a la posibilidad de albergar el duelo más esperado del balompié nacional. El Ester Roa de Concepción, Estadio Santa Laura, Valparaíso y en las últimas horas Talca le dijeron que no al cuadro estudiantil.
Ante esto, Azul Azul envió una solicitud la mañana de este martes para ocupar las dependencias del Estadio Nelson Oyarzún Arenas, aunque al parecer ya existen trabas. En conversación con ADN Deportes, Camilo Benavente, alcalde de Chillán, manifestó que no están en condiciones de albergar un cotejo de alto impacto.
“Recibimos la carta, agradezco la formalidad. Sin embargo, hemos sido drásticos porque tenemos una situación compleja respecto al estadio. Aún no tenemos la fuerza policial para afrontar desafíos como este, no queremos que se realice el Superclásico acá con todo lo que implica«, afirmó de entrada.
Bajo esa línea, el edil argumentó su decisión porque llega mucha delincuencia a la ciudad. «Las externalidades no son en el estadio, cumple con los requerimientos, pero el problema es lo que ocurre en la ciudad y acá llega lumpen, algo que no queremos acá“, cerró.
Debido a esto, mucha incertidumbre se ha generado por el partido más esperado de la vigésima fecha del fútbol chileno. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para saber que región albergará el Superclásico entre albos y azules.