El volante de 29 años no está atravesando un buen momento en el norte de nuestro país, tras un potente mensaje de un compañero de equipo.
Cobreloa está luchando su opción de volver a la división de honor del fútbol chileno, aunque con varias polémicas bajo el brazo. En primer lugar, el club está asumido en una fuerte crisis económica y no ha podido incorporar nuevos jugadores para el segundo semestre.
Sin embargo, en las últimas horas dos jugadores del club se vieron envueltos en una fuerte polémica. Tras la derrota 2-0 de los ‘Loínos’ a manos de Deportes Copiapó, David Escalante, delantero naranja, acusó a Nicolás Maturana de no querer viajar a la Región de Atacama por no ser considerado dentro del once titular.
«Maturana no quiso viajar. Se molestó porque lo sacaron y no quiso viajar. Decimos que tiramos para adelante y él no tira para adelante, entonces la gente no sabe esas cosas, pero en el grupo cae mal», expresó a En La Línea.
Los dicho del delantero de Cobreloa salieron a desmentir a Emiliano Astorga, quien aseguró que Maturana sería reservado para evitar una lesión mayor, debido a que la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla es de pasto sintético.
La respuesta de Maturana
No obstante, la réplica por parte del futbolista de 29 años no se demoró en llegar. A través de sus redes sociales, el otrora jugador del Necaxa le mandó una clara respuesta a Escalante.
«No viajé por qué no podía exponerme a jugar en una cancha de pasto sintético y volver a resentirme del desgarro que me tuvo más de un mes fuera sin poder entrenar ni jugar. También, pensando en que se vienen dos partidos importantes de local«, afirmó.
Además, en la publicación en su cuenta de Instagram posteó «ojalá quede claro (…) para los mala leche«. No obstante, esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el ex jugador del Popular. A principios de año, Nicolás Maturana tuvo varias discusiones con la dirigencia de Cobreloa, a tal punto que estuvo a detalles de rescindir su contrato.