El encuentro entre ambos clubes está programado para el domingo 31 de julio.
En esta segunda mitad de la temporada, Colo-Colo registra un invicto de tres partidos, tras el empate ante Everton y los triunfos frente a Deportes la Serena y Audax Italiano. Si bien, el próximo encuentro será frente a Huachipato en el Estadio Monumental, un importante partido aparece en el horizonte albo.
Dicho encuentro será el segundo superclásico del año frente a la Universidad de Chile. No obstante, este partido cuenta con una gran traba; la ‘U’ no tiene estadio. Si bien, eso no es novedad, sí es una sorpresa que ningún municipio quiera albergar el encuentro entre Albos y Azules.
Por ello, múltiples hinchas albos se han pronunciado en redes sociales pidiendo incluso los puntos para Colo-Colo. A pesar de lo drástico que suena, dicha petición está en lo correcto. Esto se debe a que las bases de la ANFP señalan que en caso de no presentar un recinto para ejercer localía, el club local pierde el encuentro.
El artículo 23 del reglamento estipula que “En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estara disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador,
por un marcador de 3×0.”
Además, el mismo artículo señala que el club infractor recibirá una multa de 1000 UF, equivalentes a 33 millones de pesos. Por ello, la dirigencia azul corre contra el tiempo para conseguir un estadio y no exponerse a la perdida de puntos, multa económica y burlas de los rivales.