De mal en peor: Equipos de más de 40 países superan a Colo-Colo en el ranking mundial de clubes 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó la última edición de la lista con los…

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó la última edición de la lista con los mejores 300 equipos del mundo, donde figuran solo tres chilenos.

Colo-Colo se ha hecho fuerte en el Campeonato Nacional y lidera de manera sólida la tabla de posiciones, sacándole ventaja a sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, el Cacique no pudo demostrar esta solidez en el plano internacional, quedando eliminado de forma muy temprana tanto de Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Esto bien puede demostrar el nivel futbolístico de Chile, donde las estadísticas de los equipos nacionales en el último tiempo en competencias continentales ha dejado harto que desear. Así también quedó expuesto ahora por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), desde donde dieron a conocer la última edición de la Clasificación Mundial de los Clubes.

El ranking deja en evidencia el bajo rendimiento y nivel de los equipos chilenos en el plano internacional. Y es que de los 300 clubes que figuran en este listado y que reconoce a los mejores valorados en torneos internacionales entre julio de 2021 y junio de 2022, solo tres representan a la liga chilena: Colo-Colo, en el lugar 128, Everton de Viña del Mar (174) y Unión La Calera (192).

https://www.instagram.com/p/CgPwsWDuFN8/

Si bien el Popular se posiciona como el mejor equipo nacional en esta lista, lo preocupante es al nivel que se encuentra respecto a escuadras de más de cuarenta países que lo superan. Además de elencos de las ligas sudamericanas y europeas, equipos de Tanzania, Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudáfrica, Marruecos, Moldavia, Azerbaiyán, Croacia, Japón, Angola y Estonia sobrepasan a los albos y los otros dos representantes chilenos.

El nivel sudamericano

En cuanto a la comparación con sus pares continentales, el nivel de Colo-Colo no varía mucho. En este sentido, y contando la cantidad de representantes de cada país, la liga chilena ocupa el séptimo lugar, aunque igualado con Venezuela y Bolivia con tres equipos y solo superando a Perú, quien cuenta con un clasificado en el ranking.

Del resto de los países de la Conmebol, dentro del Top 300 se encuentran 18 equipos argentinos, 17 de Brasil, diez colombianos, siete uruguayos y seis de Ecuador y Paraguay. De hecho, el podio del listado lo completan tres clubes brasileños: Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro.

Revisa el ranking completo de la Clasificación Mundial de Clubes de la IFFHS:

Artículos relacionados