El Superclásico del fútbol chileno se disputará el próximo 31 de julio en la Séptima Región.
Se acabó la teleserie en torno a la sede que recibirá el Superclásico del fútbol chileno. Hace poco instantes, ADN Deportes confirmó que Universidad de Chile recibirá a Colo-Colo en el Estadio Fiscal de Talca.
El duelo, válido por la vigésima fecha del balompié nacional, se disputará el domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas. Hasta el momento, el conjunto estudiantil había recibido las negativas por parte de Valparaíso, Chillán, Concepción, entre otras ciudades.
Además, las paupérrimas condiciones en la que quedó la cancha del Estadio Santa Laura, tras el cotejo de rugby entre Chile y USA, llevó a descartar el Superclásico en la Región Metropolitana.
Ante esto, la ANFP tuvo que intervenir y logró un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, quien tiene el control del Estadio Fiscal de Talca, para que éste sea sede del duelo entre albos y azules.
“Ingresó una solicitud para la celebración del encuentro deportivo. Con esto, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros para evaluar las medidas de resguardo y protección, además de los canales de acceso, y la inspección al Fiscal de Talca. Estamos viendo los criterios de la revisión del informe con representantes de la Universidad de Chile”, aseveró el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.
Sin embargo, ahora solo falta que Universidad de Chile formalice la solicitud del recinto deportivo de la Séptima Región vía correo electrónico, aunque el acuerdo entre las autoridades es total.