¿Humo blanco? El Superclásico del fútbol chileno se podría trasladar al norte de nuestro país

A falta de 11 días para el partido más importante del balompié nacional, el cuadro de Universidad de…

A falta de 11 días para el partido más importante del balompié nacional, el cuadro de Universidad de Chile aún no cuenta con estadio para recibir a Colo-Colo.

Una verdadera teleserie está viviendo el Superclásico del fútbol chileno, sin siquiera disputarse dentro del terreno de juego. Esto, puesto que Universidad de Chile aún no cuenta con un recinto deportivo para recibir a Colo-Colo, cuyo compromiso está pactado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas.

Hasta el momento, el Estadio Santa Laura quedó inutilizable tras el partido de rugby entre Chile y USA por el repechaje al Mundial de Francia 2023. Además, Valparaíso, Concepción, Talca y en las últimas horas Chillán rechazaron albergar el duelo en sus respectivas ciudades.

No obstante, una luz al final del túnel apareció en la dirigencia de Azul Azul, puesto que hubo un municipio que se abrió a la posibilidad de albergar el duelo entre la ‘U’ y el Eterno Campeón. Se trata de Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, quien manifestó que si existen las garantías para llevar a cabo sin problemas el espectáculo deportivo, él no tiene problemas en albergar una nueva edición de Superclásico.

Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que no vamos a prestar el estadio. Para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo“, puntualizó.

https://www.instagram.com/p/CgOBbaHMBlv/

Un antecedente negativo

No obstante, el edil no quiere delincuencia ni violencia en el Estadio Calvo y Bascuñán, por lo que recordó la última visita del Popular a finales del 2021. En dicha instancia, simpatizantes del Eterno Campeón provocaron destrozos e invadieron la cancha en reiteradas oportunidades.

El último partido que jugó Colo-Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado“, cerró Velásquez.

Ante esto, solo queda esperar si la solicitud de Universidad de Chile prospera o no. En las últimas horas, el cuadro laico también pidió el Estadio la Granja de Curicó para hacer de local ante Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CgNGEM2OnJb/
Artículos relacionados