Los hechos de violencia quedaron estipulados en el informe arbitral del juez de dicho compromiso, lo que pone en riesgo a los albos ante nuevos castigos.
Colo-Colo sigue a paso firme en el Campeonato Nacional y se mantiene como líder exclusivo de la tabla de posiciones, acercándose al objetivo de bajar una nueva estrella este año. Sin embargo, no todo es positivo para el Cacique. Y es que una vez más, el elenco albo vuelve a estar en el centro de la polémica por hechos extra futbolísticos.
Todo se remonta al último partido del Popular ante Audax Italiano, encuentro válido por la fecha 18 del torneo. En dicho duelo, nuevamente hinchas colocolinos que llegaron hasta el Estadio El Teniente de Rancagua protagonizaron hechos de violencia, ingresando a la cancha para enfrentarse a los seguidores del conjunto local.
Toda esta situación fue informada por el Rodrigo Carvajal, árbitro central del compromiso y quien dejó expuesto a Colo-Colo en su informe una vez finalizado el cotejo, remarcando el duelo en la pista atlética del recinto entre hinchas albos e itálicos.
«Antes de iniciar el partido, hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante 5 minutos)», detalló Carvajal en el informe.
Mal comportamiento de la hinchada
Esto provocó que tanto Colo-Colo como Audax Italiano fueran citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia en que se dictaminarán las sanciones correspondientes para ambos clubes. Eso sí, el Cacique corre mayor riego, pues en reincidente en este tipo de hechos durante la actual temporada, por lo que arriesga un duro castigo.
En este sentido, y según lo establecido en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, los hechos de violencia al interior de un estadio estipulan diferentes grados de sanciones, las que van desde una amonestación o multa económica hasta la prohibición de público en el recinto por varias fechas.
Así entonces, el Popular vuelve a estar en el ojo del huracán por actos de la hinchada y arriesga una vez más serios castigos. Cabe recordar que los albos ya han recibido dos castigos en el actual campeonato, primero por los hechos de violencia ante Deportes Antofagasta (donde si bien sucedieron en el último partido de la temporada pasada la sanción llegó para el actual torneo) y luego por los suscitados ante el mismo Audax Italiano.