Parece chiste: Alcalde de Talca no quiere el Superclásico en su ciudad y anunció una particular medida

Juan Carlos Díaz manifestó que no existe dotación policial para albergar el duelo entre albos y azules, por…

Juan Carlos Díaz manifestó que no existe dotación policial para albergar el duelo entre albos y azules, por lo que tomará cartas en el asunto.

Una importante noticia se dio a conocer durante la tarde de este miércoles 20 de julio. Esto, puesto que la ANFP se movió más que Universidad de Chile y reservó el Estadio Fiscal de Talca para albergar el duelo ante Colo-Colo. Todo bien hasta ahí, sin embargo, al parecer a los azules les apareció una nueva traba en el camino.

En conversación con Radio Cooperativa, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, manifestó su preocupación y aclara que la ciudad corre un serio peligro.

Estoy muy preocupado por esta situación, todas las experiencias de Superclásicos que han sido considerados partidos de altos riesgo, han sido malas, con malos resultados de destrozos al interior y exterior del estadio, con el inmobiliario urbano y a la propiedad privada”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CgPwsWDuFN8/

Tomará medidas al respecto

Además, el edil aclaró que espera que se busque otro lugar para albergar el Superclásico, puesto que idea siempre será resguardar la seguridad de su ciudad.

Espero que esta situación sea analizada y revertida. Estoy pidiendo una audiencia con el delegado presidencial (de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz) para hacerle ver mi posición, que yo creo es la de todos los talquinos y talquinas, que es la de la seguridad“, puntualizó.

Para finalizar, Juan Carlos Díaz aseguró que no existe la fuerza policial suficiente para un espectáculo de alto impacto en la ciudad de Talca.

Y también ver con Carabineros, pedirle un informe, porque no sé si están en condiciones de garantizar, con la dotación que tienen, que no ocurran desmanes en la ciudadHay dotaciones restringidas. Queremos que esto sea reconsiderado”, cerró.

Sin embargo, hasta el momento la opción del Estadio Fiscal de Talca sigue en pie. Lo único claro es que el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará el domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas por la vigésima fecha del fútbol chileno.

https://www.instagram.com/p/CgPpeXcO_8M/
Artículos relacionados