El refuerzo del Cacique analizó sus primeras semanas con la camiseta alba y valoró su adaptación en la interna del camarín.
Colo-Colo no quiere ceder terreno en el Campeonato Nacional y sigue enfocado en sus próximos desafíos, donde esperan mantener la senda triunfal. En ese sentido, uno de los jugadores que ha sido protagonista en los últimos partidos del Cacique es Agustín Bouzat, uno de los flamantes refuerzos de los albos para este segundo semestre.
El argentino arribó a Macul a principio de mes y rápidamente se ganó un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros. Desde su llegada, ya suma tres titularidades con la camiseta alba en el torneo local, dejando valorables impresiones en sus primeros minutos en el fútbol chileno.
En este contexto, hoy el atacante de 28 años conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y analizó lo que ha sido su integración al plantel colocolino. De igual forma, el trasandino fue más allá y se refirió al próximo Superclásico ante Universidad de Chile, duelo que está pactado para el domingo 31 de julio.
«Jugar un Superclásico a uno le genera expectativa, un plus y son partidos que todos queremos participar. Para mí, estar recién llegado y tener esa posibilidad, es muy lindo. Ojalá pueda ser parte de un clásico tan histórico. Quiero jugarlo y ganarlo, sería lindo, un puntapié importante para nosotros«, dijo en primera instancia Bouzat.
Mentalidad ganadora
Seguido de esto, y al ser preguntado por el nivel de la liga chilena, el ex Vélez Sarsfield fue cauto y señaló que “es una llegada reciente la mía, no sería prudente hacer un análisis, pero se ve una liga competitiva, los equipos saben lo que quieren, el ritmo de juego es alto, y obviamente la exigencia va a ir incrementando a medida que finalice el torneo«.
En cuanto a cómo ha sido su adaptación al camarín albo, el delantero aseguró que «a medida que pasen los entrenamientos y partidos, y nos vamos conociendo más con los compañeros, y vaya asimilando la idea del entrenador, se verá un funcionamiento mejor. Hasta el momento me he sentido bien, la verdad, venía de no sumar tantos minutos en Argentina y uno empieza de menos a más a sumar minutos y agarrar ritmo«.
«Me ha sorprendido el grupo, tanto en lo futbolístico como lo personal, en definitiva es lo más importante, me han recibido bien, son humildes, con mucho compromiso y va por encima de las características futbolísticas de cada uno», sentenció.