¿Cambio de sede? Estadio Fiscal de Talca aparece con rayados contra el Superclásico en la ciudad

Nuevos problemas para Universidad de Chile en la búsqueda de un estadio para el cotejo más importante del…

Nuevos problemas para Universidad de Chile en la búsqueda de un estadio para el cotejo más importante del fútbol chileno, debido al descontento mostrado por los habitantes de la comuna.

Poco más de una semana resta para una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo-Colo. Por problemas logísticos del equipo azul, el encuentro ha tenido en duda la sede donde se disputará. Sin embargo, se habría escogido el Estadio Fiscal de Talca como el recinto que recibirá el duelo entre la U y el Popular.

Esta decisión no estuvo exenta de polémica, porque no se tomó en cuenta la autorización del alcalde quien se negó a recibir el encuentro. Pese a esto, la situación no cambia, ya que la administración del estadio no pertenece al municipio talquino. Además del alcalde, los habitantes de la comuna se mostraron en contra de la realización del espectáculo deportivo en la Región del Maule.

¿Se mantendrá la sede del Superclásico?

A través de rayados en los alrededores del estadio, los vecinos de Talca demostraron su descontento en contra de que se juegue el partido en su ciudad. Algunas de las consignas estaban dirigidas a Universidad de Chile y fueron realizadas por hinchas albos, dejando graves amenazas contra la presencia de hinchas azules en la ciudad. “Talca es del Colo. Traigan madres, que balas sobran”, decía uno de los rayados que se vieron en el recinto deportivo.

Otro de los apuntados fue Marcelo Rojas, uno de los encargados de la administración del estadio, junto a él, también se apunto al modelo de Sociedades Anónimas. Dichos rayados fueron encontrados en las boleterías del recinto.

Por el momento, solo resta la confirmación oficial para conocer el lugar donde se jugará el Superclásico. Sin embargo, las conversaciones avanzadas permitirían que Universidad de Chile y Colo-Colo se enfrenten en la Región del Maule este 31 de julio desde las 15:00 horas.

Artículos relacionados